mercado estratégico ante la desinversión en uk

La filial de Ferrovial Agroman en EEUU consigue el mayor proyecto de su historia

Ferrovial Agroman, a través de su filial Webber, se ha adjudicado la ampliación y reconstrucción de un tramo de autopista por 297 millones de euros

Foto: Las obras, que comenzarán en la primavera de 2019, cuentan con un plazo de ejecución de 46 meses.
Las obras, que comenzarán en la primavera de 2019, cuentan con un plazo de ejecución de 46 meses.

Ferrovial Agroman, a través de su filial Webber, se ha adjudicado la ampliación y reconstrucción de un tramo de 6,7 millas (10,3 kilómetros) de la carretera IH 35, en Waco (Texas), por 341 millones de dólares, equivalentes a 297 millones de euros. Según explica la empresa en un comunicado, el contrato constituye la mayor adjudicación en la historia de Webber.

Las obras, que comenzarán en la primavera de 2019, cuentan con un plazo de ejecución de 46 meses. Asimismo, la compañía ampliará a cuatro carriles por sentido el tramo que discurre entre Craven Road y la 12th Street. Los tres actuales, así como los carriles de incorporación, serán completamente renovados. El proyecto comprende también la ejecución de 22 puentes.

Webber se ha consolidado en los últimos meses como uno de los principales constructores de carreteras de Texas. En septiembre se adjudicó la ampliación de las carreteras IH-10, en Houston, y la FM-156, en Fort Worth, así como de distintas obras de mejora en la IH-35, en Austin. Además, en 2017, fue seleccionada para llevar a cabo las ampliaciones de la US 281 y la I-45. Por su parte, Ferrovial Agroman ha iniciado recientemente la construcción de un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkwayen el noreste del área metropolitana de Houston.

Ferrovial tiene presencia en EEUU a través de su división de Autopistas y también de la de Aeropuertos, siendo este un país estratégico mientras repliega su actividad en Reino Unido, su actual primer mercado por ingresos. Al otro lado del Atlántico, Ferrovial se encuentra actualmente explorando la posibilidad de desinvertir en su división de Servicios, la más expuesta a las turbulencias de la filial británica Amey —que llevó a la empresa a incurrir en pérdidas en mayo de este año y de la que, según informaciones del Financial Times, Ferrovial planea desprenderse de forma individual—.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios