fernández de mesa y marta blanco

CEOE nombra vicepresidentes a dos 'tecos' exPP

La patronal hará oficiales los nuevos nombramientos de Íñigo Fernández de Mesa y Marta Blanco este miércoles. Los dos son Tecos del Estado de la promoción de 1992

Foto: Íñigo Fernández de Mesa cuando era secretario de Estado. (Efe)
Íñigo Fernández de Mesa cuando era secretario de Estado. (Efe)

Fichajes de campanillas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La patronal que preside desde noviembre Antonio Garamendi nombra esta semana dos vicepresidentes, Íñigo Fernández de Mesa y Marta Blanco, dos ex altos cargos de la función pública. Está previsto que se hagan oficiales en la comisión de nombramientos de este miércoles, según fuentes conocedoras.

Marta Blanco será vicepresidenta de relaciones internacionales. La hasta ahora directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2017 fue anteriormente directora general de Turespaña y Comercio Interior, en el gabinete de Jaime García-Legaz, ex presidente de AENA y candidato a presidir DIA, cuando fue secretario de Estado de Comercio.

Blanco pertenece desde 1992 al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (Tecos, en la jerga), igual que Íñigo Fernández de Mesa, que es de la misma promoción del 92 y también se convertirá en vicepresidente de la CEOE esta semana.

Fernández de Mesa se incorporó como asesor al banco de inversión Rothschild & Co en 2016, después de ser durante dos años el número dos de Luis de Guindos como secretario de Estado de Economía entre 2014 y 2016. Asimismo, en 2017 se sumó al equipo de asesores de Altamira.

En su currículum también aparecen el Banco Mundial, donde fue director ejecutivo entre 1996 y 1998; el Tesoro; Lehman Brothers, donde trabajó entre 2007 y 2008 en un periodo en el que coincidió con De Guindos; o Barclays, donde estuvo entre 2008 y 2011. En 2012 aterrizó en el Ministerio de Economía como secretario general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad.

Tanto Blanco como Fernández de Mesa son dos economistas que han hecho carrera alterna en el sector privado y en el sector público durante gobiernos del Partido Popular. Ambos tendrán ahora puestos de relevancia en la nueva cúpula de la CEOE bajo el mando de Garamendi, que sustituyó el mes pasado a Juan Rosell.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios