visto bueno de la seguridad social

Ibermutuamur y Mutua Gallega se fusionan para crear la tercera mayor mutua del país

La nueva mutua tendrá un volumen de gestión superior a los 1.000 millones de euros y un 9% de participación en el conjunto del sector

Foto: La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. (EFE)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. (EFE)

La Secretaria de Estado de la Seguridad Social ha autorizado este viernes la creación de la nueva Ibermutua, fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega que da paso a la tercera mayor entidad del sector y que comenzará a operar a partir del próximo 1 de enero.

A Ibermutua se añadirán las denominaciones que correspondan a las distintas demarcaciones territoriales en la que Ibermutua esté presente, ha explicado el viernes Ibermutua en un comunicado. En el caso de la Comunidad Autónoma de Galicia, la denominación será Ibermutua Gallega, siendo allí líder por cuota de mercado.

La nueva mutua tendrá un volumen de gestión superior a los 1.000 millones de euros y un 9% de participación en el conjunto del sector. Además, según explica Ibermutuamur en el comunicado, la nueva entidad tiene previsto realizar una inversión por importe total de casi 20 millones de euros en los próximos cinco ejercicios.

Así, Ibermutua contará con más de 1,35 millones de trabajadores y 181.000 empresas asociadas. La presidencia será ocupada por Juan Roca Guillamón, mientras que la Dirección General será asumida por Heraclio Corrales Romeo, hasta ahora presidente y director general de Ibermutuamur, respectivamente.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios