adquirido a tanjong plc

Parques Reunidos compra el mayor centro acuático cubierto del mundo por 226 M

La adquisición será financiada exclusivamente con cargo a un tramo adicional de las líneas de crédito disponibles del grupo, en condiciones similares a la deuda existente

Foto: Una foto con el logo de Parques Reunidos. (Reuters)
Una foto con el logo de Parques Reunidos. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La compañía ha cerrado un acuerdo con Tanjong PLC para adquirir el parque acuático alemán 'Tropical Island' por un precio de 226 millones de euros, según ha anunciado Parques Reunidos mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La adquisición será financiada exclusivamente con cargo a un tramo adicional de las líneas de crédito disponibles del grupo, en condiciones similares a la deuda existente", explica la empresa en el comunicado. Además, todavía están pendientes las subsiguientes autorizaciones por parte de los reguladores alemanes —con todo, Parques Reunidos estima que la operación tendrá lugar antes del mes de febrero de 2019—.

La noticia llega después de que, hace poco más de un mes, la empresa anunciase la renuncia de Fernando Eiroa como consejero delegado, así como un 'profit warning' que achacó a las condiciones climatológicas en los mercados en los que opera.

La compañía, que opera más de 60 parques de atracciones en 14 países, prevé cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento en ingresos y Ebitda de un dígito simple, en su rango bajo, respecto al ejercicio anterior en cifras comparables.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios