HOLANDA LIDERA EL RANKING

Estos son los países mejor preparados para la compra online

Ocho de los diez países que mejores servicios de compra online ofrecen están en Europa. Solo entran en el ranking dos países de fuera del continente: Nueva Zelanda y Singapur

Foto: Compra online en Amazon todo lo que se te ocurra (Unsplash)
Compra online en Amazon todo lo que se te ocurra (Unsplash)

Los Países Bajos lideran, por primera vez, el ranking de países más preparados para la compra online realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) este 2018, saltando desde el tercer puesto que ocupaban el año pasado hasta el primero y superando así a Luxemburgo, que este año no solo pierde el liderazgo sino que cae del 'top 10' después de haber perdido muchos puntos a causa de la poca fiabilidad de su servicio postal.

"Los Países Bajos tienen valores altos en la mayoría de los indicadores, particularmente en servidores seguros", indica la directora de la división tecnológica y logística de UNCTAD, quien señala que este país tiene también la segunda proporción más alta de compradores online del mundo, "el 76% de la población de 15 años o más".

El segundo lugar lo ocupa Singapur, que ha adelantado 16 posiciones respecto al estudio realizado el pasado año, incrementando su puntuación en todas las variables analizadas, seguido por Suiza, que ocupa el tercer lugar este año y que también ha visto mejorada su puntuación tanto en oferta como en servicios de entrega seguros.

La valoración de la oferta de comercio online de Reino Unido también mejora este 2018. El país se coloca en la cuarta posición del ranking con el mayor gasto B2C por comprador en Europa y la mayor proporción respecto al PIB de ingresos por comercio online de empresa a consumidor. Le sigue Noruega, con también puntuación muy alta en uso de internet, calidad de los servicios postales, penetración de tarjetas de crédito, pero menos en acceso a servidores seguros.

Islandia está en el sexto lugar. Este país tiene un red de internet envidiable que permite que el 98% de la población esté conectada, la cifra más alta del mundo junto a la de Barheim y Noruega. Sin embargo, Islandia tiene que conformarse con el sexto puesto debido la baja calidad de su servicio postal, una condición que podría ser reflejo de las condiciones climáticas de la región y el terreno escarpado y que una de las grandes empresas de comercio electrónico B2C está tratando de combatir en el país utilizando drones de reparto. Además, en el 'top 10' destancan también Suecia, Nueva Zelanda y Dinamarca.

Países en desarrollo con ingresos altos

De los diez países en desarrollo con mejores condiciones para la compra online entre particulares y empresas, nueve están en Asia Oriental u Oriente Medio, y todos ellos son economías con ingresos medio-altos o altos. El único país lationamericano de la lista es Chile, que a pesar de tener buena puntuación en todos los indicadores estudiados, la fiabilidad de su envío postal hace que se reduzca su puntuación.

La lista de países en desarrollo la encabeza Singapur, que sobrepasa este año a la República de Corea como país con mejor clasificación según el estudio llevado a cabo por la UNCTAD. Le sigue Hong Kong, que ocupa el segundo lugar en esta lista y el número 15 en el top global. Al igual que Singapur, Hong Kong, también ha obtenido valores relativamente altos en todas las variables del comercio electrónico.

Destacan también Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia, Turquía,e Irán, todos dentro del 'top 10' de países en desarrollo mejor preparados para la compra online en los que las compras por esta vía crecen año a año.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios