un mes después de cesar al director financiero

DIA refuerza su equipo directivo con responsables de OHL, Lidl y El Corte Inglés

La cadena de supermercados incorpora a Enrique Weickert (OHL) como responsable financiero, cambia de mando en América Latina y ficha a Iván Martín (ECI) como director de operaciones

Foto: DIA continúa con la reorganización de su cúpula directiva.
DIA continúa con la reorganización de su cúpula directiva.

DIA 'pesca' en empresas de la competencia para armar su nueva cúpula directiva. La cadena de supermercados ha fichado al consejero delegado de Lidl en Alemania, Marin Dokozic, como nuevo CEO de su filial en Brasil. También incorpora al director de 'supply' de El Corte Inglés, Iván Martín, como director de operaciones en España.

El nuevo responsable financiero de DIA es Enrique Weickert, antiguo 'chief financial officer' (CFO) de OHL durante ocho años y director financiero de la división de fertilizantes Fertiberia (Grupo Villar Mir) durante otros cuatro. La cotizada ocupa así el hueco que dejó Amando Sánchez Falcón, suspendido de empleo y sueldo hace un mes.

[Fridman amplía la purga en la cúpula de DIA a los jefes de La Plaza, Negocio y Compras]

Los cambios obedecen al deseo de "incorporar a los mejores para potenciar la orientación al cliente desde una organización más ágil, capaz de anticipar mejor las necesidades de los mercados o dar respuestas innovadoras y atractivas", reza el comunicado de DIA, que se deja más de un 5% en bolsa este martes (a 0,64 euros por acción).

La compañía también cambia de mando en Argentina. El elegido para ocupar el cargo de CEO es Freddy Wu, un hombre de la casa con amplia experiencia en la filial de Brasil. Ambos mercados son viejos conocidos de Antonio Coto, actual CEO de DIA, pues se ocupó del desembarco de la cadena tanto en Argentina (1997) como en Brasil (1999).

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados en octubre: Faustino Domínguez de la Torre como responsable de la dirección ejecutiva de DIA —al que reportará Iván Martín—, Alfonso Torres como director comercial internacional, Alejandro Grande como director de recursos humanos o Miguel Ángel Iglesias como director de soporte jurídico.

Eso sin contar con el relevo en la presidencia: Stephan DuCharme, mano derecha de Mikhail Fridman (máximo accionista con un 29% del capital), ocupa el cargo de presidente en funciones mientras el ruso sondea a posibles candidatos como Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios