llega a un acuerdo con tyrus capital

El Grupo Villar Mir logra refinanciar su deuda con la aportación de $365 M

La matriz ha reducido la deuda financiera desde 2016 -año en el que Tyrus Capital pasó de salvador a dolor de cabeza para el octogenario empresario y sus hijos- en más de del 50%

Foto: El presidente de OHL, Juan Villar Mir Fuentes (i), junto al fundador del grupo, Juan Miguel Villar Mir. (EFE)
El presidente de OHL, Juan Villar Mir Fuentes (i), junto al fundador del grupo, Juan Miguel Villar Mir. (EFE)

El Grupo Villar Mir ha logrado cerrar el proceso de refinanciación de su deuda con un consorcio liderado por el 'hedge fund' monegasco Tyrus Capital, según han confirmado desde la propia compañía. En este proceso se han aportado al grupo fondos por importe de 365 millones de dólares.

Así, la matriz ha reducido la deuda financiera desde 2016 —año en el que Tyrus Capital pasó de salvador a dolor de cabeza para el octogenario empresario y sus hijos— en más del 50%, de 1.175 hasta 538 millones de euros.

Una vez completada esta transacción, el Grupo Villar Mir podrá desarrollar de una manera mucho más eficiente su estrategia para la optimización del valor de sus filiales.

En este sentido, Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo, ha asegurado: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Tyrus Capital. Esta asociación con Tyrus Capital, inversor global de gran experiencia en los mercados, nos permite reforzar el valor, el 'corporate governance' y los procesos de toma de decisiones”.

Tyrus Capital entró en el capital de OHL en octubre de 2015, cuando los Villar Mir realizaron una ampliación a vida o muerte en la compañía de obras públicas y concesiones por 1.000 millones. La familia, que en esos momentos era dueña del 58,5% de la constructora, no disponía de dinero suficiente para aportar en la citada operación los casi 600 millones que le correspondían por su participación.

Pero no se había cumplido un año de eso cuando el 'hedge fund' con sede en el Principado de Mónaco comenzó a exigir a los constructores que le compensaran por el desplome de la compañía en bolsa, dando origen a su tortuosa relación a lo largo de estos años.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios