oferta para captar clientes

Mediolanum lanza depósitos del 3% a cambio de invertir en sus fondos

El banco italiano lanza una oferta por la que da un 3% de TAE en un depósito a 6 o 12 meses a cambio de invertir la misma cantidad aparte en fondos o planes de pensiones

Foto: Ahorro.
Ahorro.

Los ahorradores más conservadores tienen un entorno cada vez más difícil para obtener rentabilidades, penalizados por los tipos de interés al 0%. El tipo medio actual de los depósitos hasta dos años es del 0,08%, según datos del Banco de España, aunque de vez en cuando hay ofensivas comerciales que se salen del guión para ganar clientes.

La última ha sido del banco Mediolanum, entidad italiana que tiene ficha en España. La firma está especializada en la gestión y asesoramiento de inversiones a través de su red de agentes, una forma de trabajar más común en Italia. Ahora, para aumentar el número de clientes, ha lanzado una oferta que incluye depósitos al 3%.

En concreto, los Depósitos MIX incluyen una remuneración del 3% en tipo de interés anual equivalente (TAE) a seis o doce meses, a cambio de invertir al menos la misma cantidad aparte en un producto de ahorro a largo plazo como fondos de inversión, planes de pensiones o PIAS. “El objetivo es que más clientes se acerquen y nos conozcan”, apuntan fuentes del banco.

Para el depósito al 3% es necesario que el 50% del total de la inversión vaya destinado a contratar un producto de ahorro gestionado y comercializado por Mediolanum, con un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 500.000 euros. Para el depósito a 12 meses, debe ir el 75% al vehículo de ahorro, con las mismas cifras como horquilla.

De esta forma, Mediolanum se lanza a la campaña de final de año para captar ahorro de particulares, aunque desde la entidad aseguran que han preferido esta fórmula que incluye incrementar el pasivo en vez de las ofertas clásicas de bonificación por traspaso de planes de pensiones con vinculación de varios años.

No es la primera oferta de este tipo que se sale del guión este año. EBN Banco, joven banco también especializado en captar inversores de patrimonio medio-alto o alto, lanzó una agresiva campaña con depósitos de entre el 0,5% y 1,46% TAE en función del plazo para incrementar el pasivo, ya que quería tener opción de conceder créditos. En septiembre interrumpió la oferta, que inició en mayo, después de alcanzar los objetivos.

Los ahorradores españoles, para encontrar depósitos de mayor remuneración, han tenido que mirar fuera de España. Esta oportunidad es la que ha aprovechado Raisin, ‘fintech’ que ofrece la contratación de depósitos de diferentes bancos europeos, con rentabilidades por TAE que superan el 1% en casos como el italiano Banca Sistema o el francés BESV, los últimos que han movido ficha al incrementar la remuneración por encima del punto porcentual a un año.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios