tras su detención por un posible delito fiscal

El consejo de administración de Nissan cesa a Ghosn como presidente

La dirección de la empresa, de la que forma parte el propio Ghosn, aprobó esta medida en una reunión extraordinaria convocada en la sede de Nissan Motor en Yokohama

Foto: El presidente cesado de Nissan, Carlos Ghosn (Reuters)
El presidente cesado de Nissan, Carlos Ghosn (Reuters)

El consejo de administración de Nissan Motor acordó apartar de la presidencia de la empresa a Carlos Ghosn, tras su detención como sospechoso de haber cometido una serie de irregularidades relacionadas con la declaración de sus ingresos.

La dirección de la empresa, de la que forma parte el propio Ghosn, aprobó esta medida en una reunión extraordinaria convocada en la sede de Nissan Motor en Yokohama (sur de Tokio), informó la cadena estatal NHK.

La decisión, que deberá ser ratificada por los accionistas del segundo mayor fabricante nipón de vehículos, pone fin al liderazgo que el directivo francobrasileño ha ejercido durante casi dos décadas en Nissan, un cargo que compaginó con la presidencia de Renault y de Mitsubishi, y como máximo responsable de la alianza formada por estas tres empresas.

El cese ocurre tres días después de que estallara el escándalo una vez que la prensa nipona adelantó que las autoridades del país se disponían a detener al primer ejecutivo del mayor grupo automovilístico mundial por suspuestas irregularidades en sus finanzas personales. A partir de ahí se precipitaron los acontecimientos.

En ese momento, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, adelantaba su intención de proponer al consejo la destitución de Ghosn de sus responsabilidades como presidente de la compañía, no solo por el supuesto delito fiscal, sino también por el uso personal de los activos de la empresa que quedaron de manifiesto tras una investigación interna llevada a cabo por Nissan.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios