con la unión de 26 nuevas firmas

Cre100do logra reunir 100 empresas para impulsar el 'middle market' español

Desde su puesta en marcha, ha reunido a 100 empresas, cuya facturación agregada supera los 12.000 millones de euros y emplean a más de 60.000 trabajadores

Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

CRE100DO, programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, ha presentado este martes en el Palacio de Pastrana de Madrid las 26 nuevas empresas que se suman a esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las compañías a hacerse grandes para dinamizar el tejido empresarial y la economía española.

Con las nuevas incorporaciones, CRE100DO alcanza su objetivo de reunir a 100 empresas del middle market que sirvan como referencia para ayudar a crecer a las compañías de este segmento del mercado. “CRE100DO es una iniciativa sin comparación ni referentes en Europa. Es un programa pionero e innovador que ha conseguido aglutinar probono a directivos de entidades públicas y empresas privadas con el objetivo común de ayudar a las empresas a crecer”, destaca Carlos Mira, director de CRE100DO.

“El tamaño medio de las empresas españolas está muy por debajo de los países de nuestro entorno y lastra nuestra competitividad. El objetivo de CRE100DO al identificar a estas 100 empresas excelentes es contar con una base de compañías que sirvan de ejemplo y marquen las pautas para conseguir aumentar el tamaño de nuestro tejido empresarial”, ha añadido Mira.

Desde su puesta en marcha, CRE100DO ha reunido a 100 empresas, cuya facturación agregada supera los 12.000 millones de euros, lo que representa más de 1% del PIB español, y emplean a más de 60.000 trabajadores. Durante 2017, el conjunto de las empresas CRE100DO registró un crecimiento de la facturación del 10,4%. Además, el 100% de las compañías que participan en el programa-país están internacionalizadas, y están presentes en todo el mundo.

Nuevas empresas

Las empresas que se han unido a CRE100DO este martes representan a distintos sectores y regiones de España: Aertec, Alsina, Altia, Alumasa, Alvinesa Natural Ingredients, Andreu World, Aquaservice, Argal, Compac, Delaviuda Confectionery Group, EYSA, Gioseppo, Grupo Alimentario Citrus, Grupo Aex, Grupo Copese, Grupo TGT, Hiperbaric, Joselito, Manusa, Martiderm, Mixer & Pack, Molecor, SP Berner, Stratesys, Symaga y Teldat.

Estas organizaciones se suman a las que participan actualmente en CRE100DO: Aceites Maeva, Actiu, AGQ Labs, Alcorta Forging, Aleastur, Angulas Aguinaga, Atarfil, Ayesa, BATZ, Bimba y Lola, BQ, Cantabria Labs; Carmencita, Chocolates Lacasa, Chocolates Valor, Conesa, Congelados de Navarra, Consorcio, Contenur, Cristian Lay, CT Ingenieros, Danobat Group, Egile Corporación, El Ganso, Eurofragance, Fini Golosinas, Girbau, GMV, GOCCO, Grefusa , Grupo Carinsa, Grupo Hinojosa, Grupo PREMO, Grupo Puma , Grupo Royo, Grupo Tello, IMC Toys, INERCO, Istobal, Iturri, Instituto Valenciano de la Fertilidad (IVI), Jeanologia, Jobelsa, Joma, Keraben Grupo, Liquats Vegetals, Logitravel, Losan, Magnanni, Mascaró, MAT Hotding, Megalab, MTNG Experience, MTorres, Natura Bissé, Noel Alimentaria, Orbea, Orkli, Palacios Alimentación, Panamar, Pikolinos, Prodiel, Productos Solubles, SALTO Systems, Samoa Industrial, Semillas Fitó, Simón, Tany Nature, Textil Santanderina, ThinkTextil, TOLSA, Trison, Uno de 50, VASS y Zitrón.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios