Varde nombra presidente y busca financiero en WiZink para salir a bolsa en 2019

Tras recomprar a Banco Santander el 49% que heredó tras quedarse con Banco Popular, la reestructuración de la compañía continúa con el perímeto de negocio original

Foto: Vista del pabellón WiZink Center de Madrid durante un partido de fútbol sala. (EFE)
Vista del pabellón WiZink Center de Madrid durante un partido de fútbol sala. (EFE)

Sigue habiendo cola por salir a bolsa. Para el próximo año, uno de los candidatos confirmados es la financiera WiZink, que comienza a dar los primeros pasos para ese reto. Esta semana, la compañía controlada por el fondo de inversión Varde ha formalizado el fichaje de José Luis del Valle como nuevo presidente, según han confirmado fuentes oficiales.

Aunque no será la única incorporación, pues el calendario de la salida a bolsa va marcando el ritmo de llegadas. Varde está buscando también un director financiero para culminar la cúpula directiva que ahora forman José Luis del Valle como presidente no ejecutivo y el director general, Iñaki Perkins, procedente de la estructura de banca electrónica de Banco Popular.

De momento, José Luis del Valle es una figura con experiencia en el Ibex. Pese a su formación como ingeniero (MIT), su carrera profesional se desarrolló en el sector financiero, desde el Banco Central Hispano al Banco Santander, y luego en el sector energético (Iberdrola y Gamesa). En la actualidad, es consejero independiente de cotizadas como Lar Socimi (presidente) y Abengoa.

Mientras todo esto ocurre, Varde sigue reestructurando WiZink después de recomprar a comienzos de año a Banco Santander el 49% que heredó tras quedarse con Banco Popular, aunque con el perímetro de negocio original de financiación de tarjetas procedente de Barclays y Citi. El plan ahora pasa por volver a desprenderse de un porcentaje equivalente mediante la salida a bolsa.

Para poner en valor la compañía, cuya estimación ronda los 2.000 millones de euros, Varde anunció hace solo unas semanas un plan de ajuste que afectará a cerca de 200 empleados. Una decisión encaminada a hacer más rentable la gestión de los 3.000 millones de saldo de tarjetas de crédito entre España y Portugal, además de cuentas de ahorro y depósitos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios