eleva los ingresos un 1,8%

Acciona gana un 222M, un 4,2% menos, por la venta termosolares y Trasmediterránea

Las plusvalías de 85M que el grupo que preside José Manuel Entrecanales logró con estas desinversiones no compensaron totalmente el descenso de negocio derivado de las ventas

Foto: El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanes. (EFE)
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanes. (EFE)

Acciona obtuvo un beneficio de 222 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,2% menos que un año antes, por efecto de la venta de la naviera Trasmediterránea y de la cartera de las plantas termosolares que la compañía tenía en España, según informó la empresa.

Las plusvalías de 85 millones que el grupo que preside José Manuel Entrecanales logró con estas desinversiones no compensaron totalmente el descenso de negocio derivado de las ventas. Los resultados de Acciona aún no reflejan la otra desinversión del grupo, la de su participación en Testa Residencial, toda vez que la operación se acordó tras el cierre de septiembre.

En los nueve primeros meses del año, Acciona elevó un 1,8% sus ingresos, hasta 5.427 millones de euros, impulsado por el crecimiento registrado en el área de energías renovables, que en este caso sí compensó la desconsolidación de los negocios vendidos.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 883 millones, un 2,6% menos, si bien esta partida arroja un crecimiento del 10% una vez descontado el efecto de las desinversiones. La división de energías renovables se mantiene como la de mayor generación de Ebitda, al aportar el 60% del total.

Los ingresos se han visto impulsados por el crecimiento registrado en el área de energías renovables

No obstante, el tradicional negocio de construcción se mantiene como primera por fuente de ingresos, al facturar 2.330 millones de euros, un 2,3% más, gracias a la ejecución de grandes proyectos internacionales.

A septiembre, Acciona contaba con una cartera de obras por valor de 5.487 millones de euros, el 77% en el exterior. La rama de infraestructuras del grupo se completa con la aportación de los negocios de concesiones (85 millones de euros), agua (447 millones), servicios (565 millones euros) y construcción industrial (253 millones). Todos ellos arrojan descensos, salgo este último, que se dispara un 31%, y el servicios, que crece un 2,4%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios