TESLA SE OFRECE EN LOS INCENDIOS DE CALIFORNIA

¿Ayuda real o publicidad para sus empresas? Así actúa Elon Musk durante las catástrofes

El CEO de Tesla ha ofrecido a través de las redes sociales sus vehículos para tratar de ayudar a la gente que está evacuando California, un nuevo gesto en un desastre natural

Foto: El CEO de Tesla, Elon Musk. (Reuters)
El CEO de Tesla, Elon Musk. (Reuters)

California está sufriendo los peores incendios forestales de su historia. Con más de 40.000 hectáreas arrasadas por el fuego, 6.700 casas quemadas, 31 muertos y más de 100 desaparecidos, el estado norteamericano está viviendo un verdadero infierno. Mientras que los bomberos, agentes forestales y las autoridades pelean por tratar de frenar el avance de las llamas, Elon Musk se ha vuelto a ofrecer a ayudar, poniendo a disposición de la gente su tecnología.

El CEO de Tesla es uno de los residentes más conocidos de California, y no dudó en ofrecer a través de Twitter sus vehículos para tratar de ayudar a la población. En concreto, puso sobre la mesa la opción de que se utilizaran su Model S y su Model X, dos vehículos que cuentan con filtros de aire HEPA, la misma tecnología utilizada en hospitales, que se basa en filtros de alta eficiencia con los que se consigue que el aire que llega a la persona tenga un 99,97% de pureza.

Sin ofrecer excesivos detalles, Musk sí puso sobre la mesa la opción de que sus vehículos sean utilizados para transportar a gente a la que tengan que evacuar como consecuencia del avance del fuego. Además de ello, ha decidido eliminar las tasas para sus supercargadores en California, además de mandar un correo electrónico a sus trabajadores en el que les ha pedido que ayuden todo lo que puedan para acabar con los incendios sin preocuparse de sus sueldos.

Y es que, de un tiempo a esta parte, Elon Musk ha intentado poner la tecnología de sus empresas a disposición de la gente, con el objetivo de tratar de ayudar en las tragedias. Son varios las zonas catastróficas en las que el CEO de Tesla ha decidido echar una mano, aunque desde otros focos se le acusa de hacer campaña de sus empresas promocionando sus productos en situaciones con gran trascendencia mediática.

Una de sus primeras acciones tuvo lugar en septiembre de 2017, cuando Musk decidió mandar a Puerto Rico sus potentes baterías Powerpack y Powerwall, después de los graves problemas estructurales que causó el huracán María, que provocó la muerte de 3.057 personas. Ya este verano, ofreció un minisubmarino construido al efecto por SpaceX y The Boring Company para tratar de sacar a los niños del equipo de fútbol atrapados en la cueva de Tailandia, aunque finalmente no se utilizó.

Más recientemente, este mismo mes de septiembre, decidió ofrecer gratuitamente el servicio de carga de sus vehículos en Estados Unidos, para que cualquier persona pudiera utilizar sus vehículos para escapar del huracán Florence, que dejó 53 muertos. Ahora, ha vuelto a poner sobre la mesa el uso de una de las tecnologías de sus empresas para tratar de ayudar. En este caso, sus vehículos Tesla, para tratar de evacuar a la gente que lo necesite en California.

Hasta ahora, buena parte de las empresas que Elon Musk ha desarrollado tienen el objetivo primordial de tratar de hacer el planeta más sostenible, como es el caso de Tesla, Hyperloop o SolarCity. Pero también tiene un ojo puesto en la conquista del espacio, con la intención de llegar a Marte de la mano de SpaceX. Mientras consigue sus grandes objetivo, Musk ofrece sus tecnologías para ayudar en algunas de las catástrofes más importantes del planeta.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios