11 de noviembre

Ofertas para encontrar el mejor autorregalo para el Día del Soltero, el 'Black Friday' chino

Cada 11 de noviembre en China se celebra el Día del Soltero, una tradición que ha llegado a Europa en forma de ofertas en algunos comercios

Foto: Una pantalla gigante muestra la frenética actividad que registra Alibaba durante el Single's Day (Reuters)
Una pantalla gigante muestra la frenética actividad que registra Alibaba durante el Single's Day (Reuters)

Halloween y el 'Black Friday' llegaron de Estados Unidos y el 'Single's Day' o Día del Soltero lo ha hecho de China. En el gigante asiático cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una festividad cargada de ofertas en tiendas físicas y online que se ha convertido ya en uno de los días en los que más caja hace el comercio electrónico del país de la Gran Muralla.

La fecha elegida no es casual. El 11 del 11 fue escogido porque el número uno es la máxima expresión de una persona sola; así desde la década de los noventa, y habiendo nacido como una costumbre universitaria, cada año los ciudadanos chinos que no tienen pareja han aprovechado este día para celebrar su soltería o tratar de acabar con ella teniendo citas a ciegas, hasta que poco a poco, el 11 de noviembre ha dado un giro hacia el mundo del consumo y se ha convertido en uno de los días más importantes para las ventas de compañías como AliExpress (Alibaba Group), tanto que, cinco años después de haber invitado a los solteros del país a comprarse un autoregalo en el Día del Soltero, el grupo comercial registró en 2014 la marca 'Doble 11'.

[El coste de ser soltero: la oferta no está pensada para que seas solo uno]

El Día del Soltero ya no es algo que se celebre solo en China. Esta jornada de ofertas se ha extendido y en Europa y en Estados Unidos, como antesala del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebrarán los próximos 23 y 26 de noviembre, y el año pasado, las ventas fueron tan significativas que solo las plataformas de Alibaba Group vendieron facturaron en todo el mundo 25.386 millones de dólares (más de 22.000 millones de euros).

España no se queda atrás

En España la tradición se va instaurando y este año las compañías de gran consumo del país tampoco se quedarán atrás. Aquí algunas grandes compañías se han sumado a la celebración asiática y el próximo domingo 11 de noviembre ofrecerán distintas ofertas en sus tiendas físicas y online:

  • AliExpress y El Corte Inglés: El e-commerce chino por excelencia (y el rey absoluto de este día de descuentos) AliExpress ofrecerá, además de las de su web, ofertas en una tienda físcia temporal que ha instalado en El Corte Ingles de Sanchinarro (Madrid) y que estará disponible durante la semana del 11 al 18 de noviembre.
  • Worten: Las tiendas y portales de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo de Worten también se sumarán al Single's Day con ofertas en varios productos de electrónica que durarán desde el 5 hasta el 12 de noviembre.
  • Phone House: La tienda de telefonía Phone House también ofrecerá descuentos en 'smartphones', accesorios de telefonía, productos de electrónica e informáca el domingo 11.
  • eBay: El portal de ventas Ebay se suma otro año más a los descuentos y ofrece descuento del 60% en algunos de sus productos y envío gratuito.
  • GearBest: El zoco de la electrónica en Internet, GearBest también se suma a los descuentos del 11 del 11. En su web pueden encontrarse ya sorteos de cupones descuento para esta fecha.
  • KTuin: La tienda KTuin conocida por ser uno de los referentes en la venta de productos Apple también ofrece descuentos en los productos de la manzanita en sus tiendas físicas y en su web para el 11 de noviembre.
Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios