sube un 1,3% en el ibex 35

Cellnex pierde 26M hasta septiembre por los costes del ERE en sus filiales españolas

La compañía elevó un 14,8% sus ingresos, hasta sumar 665 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 439 millones, un 19,3% más

Foto: Una antena de Cellnex. (Reuters)
Una antena de Cellnex. (Reuters)

Cellnex Telecom registró una pérdida de 26 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 29 millones de un año antes, afectada por los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en sus filiales españolas Tradia y Retevisión, según informó la compañía de antenas de telefonía móvil.

Sin embargo, los mercados han preferido fijarse en los ingresos: Cellnex ha cerrado la sesión con un avance un avance del 1,34% este viernes tras anunciar que entre enero y septiembre, la compañía elevó un 14,8% sus ingresos, hasta sumar 665 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 439 millones, un 19,3% más.

[Siga aquí la cotización del valor]

Además, Cellnex, que provisionó un total de 55 millones en el primer trimestre correspondientes al ERE previsto para 208 y 2019, ha remarcado que supone un "impacto no recurrente" en el resultado registrado hasta septiembre. Así, el beneficio de la firma participada por la familia Benetton una vez descontado el impacto de este plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas se habría arrojado un beneficio de 20 millones de euros.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, señaló que los resultados "siguen mostrando crecimientos de dos dígitos", lo que, según asegura, refleja tanto el crecimiento del perímetro de la empresa tras las operaciones de compra realizadas en 2017 y 2018, como la "consistencia" de su crecimiento orgánico.

El primer ejecutivo de la firma considera que el sector de las infraestructuras de comunicaciones en Europa ofrece "oportunidades de crecimiento" en este mercado, tanto por la externalización de activos por parte de operadores como por los procesos de consolidación entre distintos grupos.

Cellnex mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2018, que pasan por cerrar el año con un Ebitda de entre 584 y los 589 millones de euros y un crecimiento del flujo de caja libre recurrente en el entorno del 10%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios