sectores intensivos en capital

Olivares ficha por Azora para impulsar la inversión en energía y logística

Olivares abandonó Ferrovial para sorpresa de muchos con la idea de emprender nuevos proyectos profesionales, una oportunidad que le ha otorgado el fondo inmobiliario

Foto: El ex consejero delegado de Ferrovial Santiago Olivares. (EFE)
El ex consejero delegado de Ferrovial Santiago Olivares. (EFE)

Santiago Olivares ya tiene nuevo destino. Después de dejar Ferrovial Servicios tras 11 años ocupando el sillón de consejero delegado, el que estaba llamado a suceder a Íñigo Meirás al frente del grupo constructor ha fichado por Azora, la firma independiente fundada por Osácar y Fernando Gumuzio especializada en gestión inmobiliaria con más de 4.400 millones de activos bajo gestión.

El pasado mes de mayo, Olivares abandonó la constructora para sorpresa de muchos con la idea de "emprender nuevos proyectos profesionales". Una oportunidad que le ha otorgado el fondo inmobiliario, donde esta misma semana aterrizará para montar un equipo que responda a la estrategia de aumentar el perímetro de inversión de la firma, según ha podido saber El Confidencial.

La idea es apostar por sectores intensivos en capital, con lo que no están cerrados a ninguna oportunidad que pueda surgir. Así, el ámbito de actuación pasa por la logística, sostenibilidad hasta la energía, con especial interés en renovables. De hecho, fuentes cercanas a Azora comentan a este periódico que están muy enfocados en este sentido.

Pero no solo eso. La apuesta de Azora por Olivares, que tiene la misión de formar un equipo para ello, identificar sectores e inversiones en las que la firma pueda buscar un ángulo distinto para dar valor, pasa por ampliar el horizonte más allá de las fronteras españolas.

De hecho, Azora ya tiene inversiones en el sector hotelero en otros países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos, y edificios de oficinas en Polonia y República Checa, con lo que quiere aprovechar esa experiencia para ir un paso más allá, diversificando e internacionalizando su cartera.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios