Es noticia
La validación de tasaciones inmobiliarias
  1. Empresas
FORO BLOCKCHAIN, DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

La validación de tasaciones inmobiliarias

Isaac Pernas, CIO para el sur de Europa de JLL, explica cómo se puede llevar a cabo la verificación de las tasaciones mediante la aplicación de tecnología basada en Blockchain

Isaac Pernas, CIO para el sur de Europa de JLL

A la hora de enfrentarse a transacciones inmobiliarias, uno de los retos a los que se enfrentan las entidades bancarias pasa por la verificación de las tasaciones y de las identidades de aquellas personas involucradas en dicha operación. Isaac Pernas, CIO para el sur de Europa de JLL, explica en esta mesa cómo se puede llevar a cabo este proceso mediante la aplicación de tecnología basada en Blockchain.

Para ello, es necesario verificar que esa tasación para conseguir una hipoteca es real, que la haya emitido la tasadora correspondiente, y comprobar que el documento no ha sido alterado subiéndolo a la red. Cuando el tasador tiene ese documento, lo sube a una red que se comparte. Una vez que una entidad bancaria recibe esa tasación puede ir a la red para comprobar si ese documento tiene los mismos datos, en el resto de nodos de la red, y puede darlo por bueno.

Foto: foro-blockain-teoria-practica-empresas-bra


Vea a continuación el resto de ponencias:

Blockchain. El punto de partida y la situación actual

Cómo Blockchain revoluciona los medios de pago

Tokenización de activos. El caso Metrovacesa

Isaac Pernas, CIO para el sur de Europa de JLL

Tecnología