y lleva desde 2015 en el podium

Pablo Isla repite como mejor CEO del mundo, según 'Harvard Business Review'

La publicación ha destacado que en tiempos turbulentos, la firmeza y la estabilidad pueden ser virtudes significativas

Foto: El presidente de Inditex, Pablo Isla (Efe)
El presidente de Inditex, Pablo Isla (Efe)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha vuelto a ser elegido como el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ránking 100 Best Performing CEOs que cada año elabora la publicación 'Harvard Business Review'. Le siguen en la lista, Jensen Huang de Nvidia y Bernard Arnault, de LVMH.

Y es que la publicación ha destacado que "en tiempos turbulentos, la firmeza y la estabilidad pueden ser virtudes significativas". Cualidades que "son evidentes en 100 hombres y mujeres que han logrado un hueco en el ránking de HBR". No en vano, se enfrentan cada día a una serie de fuerzas externas, como competidores, la demanda de los consumidores, inversores enfadados y vientos políticos y económicos en contra y, a pesar de ello, las empresas que dirigen han mostrado una "habilidad remarcable para mantener el impulso.

De hecho, 70 de los 100 directivos del ránking del año pasado lo han hecho lo suficientemente bien como para repetir en la lista este año, como es el caso precisamente de Isla, CEO de Inditex desde 2005 que, además, lleva ocupando un puesto en el podium de los tres mejores desde 2015. Es más, la publicacióin destaca que desde 2013 solo seis primeros ejecutivos han aparecido ininterrumpidamente entre los mejores, uno de ellos, como es el caso de Isla, Jeffrey Bezos (Amazon), Blake Nordstrom (Nodstrom), Paolo Rocca (Tenaris), James Taiclet (American Tower) y Renato Alves Vale (CCR).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios