Durante el puente del pilar

El presidente de Renfe se disculpa por los trenes que dejaron tirados a 134 extremeños

Táboas ha admitido que "lo que pasa en Extremadura es una situación que se agrava respecto a la general"

Foto: Isaias Táboas, presidente de Renfe. (EFE)
Isaias Táboas, presidente de Renfe. (EFE)

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha reconocido hoy que la compañía "ha fallado a los ciudadanos" y ha pedido perdón a los extremeños por las molestias originadas a raíz de los incidentes sufridos en el servicio ferroviario el pasado puente del Pilar. "Los servicios públicos no deben fallar, es muy grave y hay que pedir perdón", ha asegurado, en declaraciones a la Cadena Ser.

Durante el pasado puente, el servicio registró diversas incidencias, entre ellas que un tren con 134 personas a bordo quedó detenido varias horas en mitad del campo, otro que no llegó a destino por falta de gasóleo y la supresión de otro tren por avería y traslado en autobús. Estos hechos provocaron que Renfe anunciase el cese del gerente de Servicios Comerciales Sur, y del de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento SA.


El presidente de Renfe ha admitido que "lo que pasa en Extremadura es una situación que se agrava respecto a la general" y ha indicado que tras las averías está la "descapitalización de los servicios públicos de los últimos años". También ha reconocido que existe un "déficit de infraestructuras físicas" y que se ha fallado porque no son "capaces de hacer fiable el material para transportar a los viajeros"

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios