Gandarias lanza el fondo Queka Real Partnes tras su salida abrupta de Corpfin
  1. Empresas
junto al inversor valenciano martinavarro

Gandarias lanza el fondo Queka Real Partnes tras su salida abrupta de Corpfin

Aspira a levantar un vehículo de 100 millones de euros para inversiones oportunistas en compañías de tamaño medio.

placeholder Foto: La firma de capital riesgo ha elegido como imagen corporativa la silueta de un caballo.
La firma de capital riesgo ha elegido como imagen corporativa la silueta de un caballo.

Otro jugador al tablero del capital riesgo local... y no uno cualquiera. Patrick Gandarias, quien fuera durante 25 años socio de la firma Corpfin Capital, de la que salió con cajas destempladas la pasada primavera, vuelve al negocio bajo el proyecto Queka Real Partners. El financiero ha montado en tiempo récord un proyecto de ‘private equity’ de la mano del inversor castellonense Enrique Martinavarro, propietario de Auriga y una de las mayores fortunas de la región.

Gandarías se desvinculó de Corpfin Capital de manera precipitada, después de que sus condiciones para continuar vinculado al nuevo fondo de 300 millones que acaba de completar no fueran aceptadas por el resto de socios (Trueba, García, Olivares y Curto). De esta manera, el que durante años formó dupla con Carlos Lavilla al frente de la veterana firma de inversión se vio obligado a salir, ruptura de la que nace el lanzamiento de este nuevo fondo de capital riesgo.

De esta manera, la otra mitad de Queka Real Partners cuelga de Martinavarro, que ha tirado de dos personas de su máxima confianza, como son Iñigo Retusta, socio en Auriga, y Javier Basagoiti, responsable de Corpfin Real Estate, la firma de inversión inmobiliaria donde el empresario castellonense es inversor de referencia, para dar forma a este proyecto. Junto a Gandarias, son los cuatro accionistas que en abril constituyeron la nueva gestora de 'private equity'.

Más allá del punto de partida, el eje de Queka Real Partners lo conforma la dupla Gandarias-Martinavarro. De hecho, Basagoiti forma parte de esta iniciativa de manera testimonial y a petición del propio empresario castellonense, dado que continua formando parte de Corpfin Capital como socio del área inmobiliaria. Este reparto de roles forma parte del relato que los fundadores del fondo están explicando a los inversores para levantar su primer vehículo de inversión.

En principio, aunque se encuentran en fase preliminar, aspiran a levantar en torno a 100 millones de euros, para un fondo oportunista, alejado del perfil donde ya compiten proyectos de esas dimensiones. Además de Gandarias, con una experiencia más que dilatada en el sector, el equipo directivo de Queka está compuesto por Diego Figueroa (socio) y Luis Martinavarro (directivo), ambos procedentes de Auriga, desde donde participaron en la operación de Aernnova.

Corpfin Capital Capital riesgo