la marca se ha hecho cargo de los 69 afectados

Fiat rompe con un concesionario de Madrid por dejar sin dinero y sin coche a 69 clientes

Quick Motor echa el cierre a su centro de Alcobendas sin avisar a 45 personas que ya habían pagado el precio del coche íntegro ni a otros 24 que lo tenían reservado (muchos de ellos, con señal)

Foto: Quick Motor dejó tirados a decenas de clientes, de los que se ha hecho cargo Fiat. (EFE)
Quick Motor dejó tirados a decenas de clientes, de los que se ha hecho cargo Fiat. (EFE)

Imagine que acude a un concesionario en busca de un coche nuevo, encuentra un modelo que le gusta, abona una señal de 6.900 euros y no vuelve a saber nada de su dinero ni de su vehículo. Es lo que le pasó a Ramón (nombre ficticio) cuando reservó un Fiat en el concesionario Quick Motor de Alcobendas. Como el centro llevaba 40 días sin responder emails ni llamadas, este madrileño se desplazó personalmente para saber qué pasaba.

Y se llevó una desagradable sorpresa. “El concesionario estaba desmantelado. Nadie me recibió, pese a que ya había firmado el contrato”, explica a este periódico. No fue el único que se vio sin coche y sin dinero. La clausura de Quick Motor Alcobendas por insolvencia pilló desprevenidos a 45 clientes que habían abonado el importe íntegro de su Fiat.

En el mejor de los casos, hablamos de un importe superior al medio millón de euros (si tomamos como referencia un Fiat Panda, el modelo más barato con un precio de unos 12.000 euros). A esas 45 personas se suman otras 24 que lo habían reservado con señal de por medio, en muchos casos.

Fiat atiende a los afectados

Fiat se ha puesto en contacto con los 69 clientes sorprendidos por el cierre repentino de Quick Motor Alcobendas, a los que ha reubicado en otro concesionario (Motor Village). “La marca se ha hecho cargo de la situación. Hemos respetado o incluso mejorado las ofertas para proceder a la entrega de los coches”, indican desde la compañía.

La enseña italiana intenta evitar así que este caso dañe su imagen de marca. De los 45 clientes que habían pagado todo el importe, faltan tres vehículos por llegar a su destino.

La marca ha dejado de trabajar con los concesionarios de Quick Motor. (Reuters)
La marca ha dejado de trabajar con los concesionarios de Quick Motor. (Reuters)

Quick Motor trabajaba con Fiat, Jeep, Lancia y Alfa Romeo hasta este verano, pero la matriz de las tres marcas (FCA) ha roto el contrato con esta empresa como consecuencia de su situación económica. Así lo confirman fuentes de la red de concesionarios, si bien aseguran que los otros tres centros que tienen en Madrid permanecen abiertos. Se trata de dos concesionarios oficiales de Mitsubishi en Concha Espina y Bocángel, a los que se suma otro de vehículos de ocasión en Islas Molucas.

“Tenemos 30.000 clientes a nivel mundial y fuimos elegidos como el mejor concesionario de Europa”, destacan desde Quick Motor. Hace un año y medio, la compañía entró en un plan de viabilidad pese al cual no ha sido posible evitar el cierre de su centro en Alcobendas. Al menos cinco personas han perdido su empleo tras verse afectadas por el impago de nóminas.

No obstante, la intención de la red de concesionarios es continuar con su actividad en Madrid, pues asegura que la situación de insolvencia sólo afectaba al centro de Alcobendas. Quick Motor también cuenta con un taller oficial de Mercedes y un servicio de reparación de chapa, pintura o recambios. De hecho, sigue trabajando con marcas como Mitsubishi o Mercedes-Benz.

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil (2016), la red de concesionarios Quick Motor ganó 51.705 euros en 2016, un 65,7% menos. Las ventas permanecieron estables en 28,5 millones de euros, mientras que los empleados ascendían a 93. No obstante, los auditores emitieron una opinión con salvedades al considerar que “la sociedad no dispone de una relación detallada” de los gastos de existencias (recambios, aceites, neumáticos..) ni había valorado adecuadamente los elementos patrimoniales, entre otros.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios