"cualquier parecido es coincidencia"

Un máster de regalo: la controvertida promoción de una aerolínea de Canarias

La compañía Canaryfly ha lanzado una campaña que "regala un máster" con imágenes que recuerdan a los principales representantes de la política nacional

Foto: Imagen promocional de la campaña (Canary Fly)
Imagen promocional de la campaña (Canary Fly)

"¿Quieres ser el más listo de la clase? Consigue tu máster en volar barato". Así comienza una controvertida campaña lanzada por la aerolínea Canaryfly, que "regala un máster" a cambio de comprar un vuelo. "Ellos ya tienen el suyo", alega junto a una sugerente imagen que muestra a un joven de traje con un fondo naranja; otro con coleta y perilla rodeado por un círculo morado; uno algo más mayor con corbata roja; y, bordeados de color azul, una mujer rubia y un señor de traje ante una bandera de España.

"Las imágenes que se muestran en este anuncio son de personas anónimas. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", se justifica la firma a través de un texto en letras diminutas —prácticamente ilegibles— que surca el vídeo promocional a una velocidad de vértigo. Al principio del anuncio también matiza que "el documento es elaborado por Canaryfly y no tienen ninguna validez legal o académica".

En cualquier caso, la oferta pone a disposición de los usuarios un correo para solicitar un título con el que "presumir en tu currículum". "Una vez que Canaryfly reciba el email del participante, le enviaremos al mismo correo electrónico, en formato PDF, el máster en volar barato", rezan las bases legales. Sólo podrán obtenerlo los habitantes de las Islas Canarias que efectúen su solicitud antes del 31 de octubre.

No es la primera vez que la compañía aérea levanta ampollas. El pasado año se vio obligada a retirar una serie publicitaria protagonizada por mujeres en ropa interior que multitud de usuarios calificaron de sexista. Entre quienes denunciaron "el repugnante anuncio" se encuentran la diputada socialista Patricia Hernández o la magistrada Victoria Rosell, para quien era una "cuestión de dignidad" volar con la competencia.

Merced a las críticas, Canaryfly decidió retirar el vídeo, aunque justificó que "se trataba de modelos influyentes en Instagram (donde tienen varios millones de seguidores) que han demostrado ser muy eficientes". "No era nuestra intención ofender, pero está claro que lo hemos hecho. Ahora sólo podemos reconocer nuestro error y pedir disculpas", zanjaba la polémica.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios