EL CONFIDENCIAL, 'MEDIA PARTNER' OFICIAL

Madrid acoge a los gurús del 'management' en el World Business Forum 2018

El 9 y 10 de octubre se celebrará en Madrid el WOBI, el mayor evento de 'management' del mundo, con ponentes de la talla de Michael Porter, Randi Zuckerberg o Tom Peters

Foto: Foto: WOBI.
Foto: WOBI.

Ante tiempos convulsos y nuevos problemas, lo mejor es escuchar a los maestros. Esa es la máxima del World Business Forum 2018, que organiza el mayor evento de 'management' del mundo en Madrid los días 9 y 10 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos, con El Confidencial como 'media partner' oficial del evento. El WOBI (sus siglas en inglés) reunirá a las figuras más influyentes del mundo empresarial analizando, un año más, los avances y los cambios tecnológicos que agitan al planeta.

Gigantes del 'management' como Michael Porter, padre de la estrategia empresarial moderna, Daniel Goleman o Randi Zuckerberg participarán en la edición de este año para ofrecer una actualización rápida en 'management' en tan solo dos días. Es decir, para que los participantes, en su mayoría directivos, estén mejor preparados a la hora de afrontar sus desafíos profesionales.

Por otro lado, el público no solo tendrá la oportunidad de escuchar a los gurús sobre éxito empresarial, innovación y el necesario desarrollo de una mayor inteligencia emocional. También se organizarán espacios habilitados para el 'networking', fomentando la interacción entre los asistentes.

El crecimiento exponencial

En la edición de 2018, el tema del WOBI girará en torno a 'Exponential': se tratarán los nuevos enfoques que fomentan el crecimiento exponencial "mediante prácticas novedosas". Desde la plataforma, indican que los líderes y las organizaciones que sean capaces de cambiar de una mentalidad incremental a una mentalidad exponencial lograrán "potenciar la innovación, liderar el talento y crecer a gran velocidad".

Ponentes de lujo

Uno no tiene la oportunidad de escuchar a Michael Porter todos los días. No hay escuela de negocio en todo el planeta que no imprima su nombre en letras de oro. Su modelo teórico, clave para que las compañías maximicen el valor añadido al cliente al mismo tiempo que minimizan sus costes, ha sido muy relevante para los sectores empresariales y gubernamentales.

En la conferencia, Porter analizará cómo el constante cambio de los productos crea nuevas amenazas y oportunidades. ¿Es posible que usemos los avances tecnológicos en nuestro provecho y mejoremos nuestra respuesta a nuestras necesidades? En este contexto de competitividad, Porter dará las claves para no sucumbir ante el desánimo y posicionarse como una compañía moderna y puntera.

Otro de los nombres estrella es Tom Peters, escritor especialista en las prácticas de gestión empresarial. En su conferencia, se centrará en el liderazgo y la siempre importante relación con los empleados. Peters transmitirá el mensaje de que para triunfar es necesario saber motivar a tus trabajadores de forma efectiva y dirigir grupos con éxito. Peter enfatizará la importancia del rol del líder como conector de los miembros del grupo.

Zuckerberg tratará del uso de herramientas digitales para potenciar las redes o de la alineación de la estrategia social con la estrategia empresarial

Por su parte, Randi Zuckerberg, exdirectora de Marketing de Facebook y CEO de Zuckerberg Media, tratará temas esenciales para la supervivencia de las empresas en el siglo XXI: el uso de herramientas digitales para potenciar las redes, la alineación de la estrategia social con la estrategia empresarial o el aprovechamiento de las ventajas que ofrece el mundo digital.

El primer evento del WOBI fue en 2004 en Nueva York y desde entonces ha sido organizado cada año en países tan dispares como Colombia, Italia o Australia. El World Business Forum es un centro de contenido empresarial global que "produce y distribuye los mejores medios de gestión para ayudar a las empresas y sus altos ejecutivos a mejorar la forma en que administran sus organizaciones", apostando por el conocimiento como "la principal ventaja comparativa". Y es el conocimiento de los mejores el que WOBI año tras año no deja de ensalzar.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios