La bolsa celebra el nuevo CEO de General Electric (y desestima el 'profit warning')
  1. Empresas
no cumplirá previsiones de 2018

La bolsa celebra el nuevo CEO de General Electric (y desestima el 'profit warning')

Lawrence Culp sustituirá a John Flannery como nuevo consejero delegado de la compañía, que actualmente pasa por momentos bajos tanto en lo fundamental como en bolsa

Foto: Lawrence Culp, CEO de General Electric. (Reuters)
Lawrence Culp, CEO de General Electric. (Reuters)

El grupo de infraestructuras y servicios financieros, entre otros, comienza la semana disparándose un 10% en la bolsa de Nueva York pese a anunciar que no cumplirá con sus previsiones de dividendos y flujo de caja para 2018. Con todo, parece que los inversores han prestado más atención al nombramiento del nuevo consejero delegado, que también ha sido anunciado el lunes.

El valor de General Electric se ha reducido a prácticamente la mitad desde que John Flannery llegó al puesto de CEO en agosto de 2017. Por tanto, la sustitución de Flannery por Lawrence Culp ha supuesto una bocanada de aire fresco para los inversores, que el lunes celebraban su llegada con un alza de dos dígitos en bolsa.

Foto: El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres (i), aplaude la intervención del presidente de la entidad, Francisco González. (EFE) Opinión

Culp (55) ha sido elegido de forma unánime por el consejo de adminsitración de General Electric y tomará su cargo "de forma inmediata". El directivo, que lleva como miembro del consejo desde abril de 2018, es conocido en Wall Street por ser el artífice de la transformación de Danaher Corp, empresa de la que fue CEO entre 2000 y 2014.

Con todo, la llegada de Culp ha eclipsado el 'profit warning' de General Electric emitido este lunes. "Si bien todos los negocios de General Electric han rendido acorde a las previsiones, debido a un rendimiento más débil de lo esperado en la unidad de energía de General Electric, la empresa no alcanzará las previsiones previamente acordadas de flujo de caja y dividendos de 2018", ha dicho la empresa en un comunicado.

General Electric se ha visto dañada últimamente por problemas de 'cash flow', una reducción de la demanda e investigaciones por parte de la Comisión de Bolsa y Valores. En sus últimos resultados semestrales, la empresa registró unas pérdidas de 568 millones de dólares, frente a las ganancias del beneficio neto de 758 millones de dólares del mismo periodo de 2017.

General Electric Wall Street