PRIMERAS DECLARACIONES TRAS EL NOMBRAMIENTO

Botín: "La llegada de Andrea Orcel no va a suponer un cambio de estrategia"

No se ha salido del guión y tampoco ha habido ronda de preguntas en la primera aparición pública de Ana Botín tras el nombramiento del nuevo consejero delegado

Foto: El italiano andrea orcel, nuevo consejero delegado de Santander
El italiano andrea orcel, nuevo consejero delegado de Santander

Era la primera aparición pública de Ana Botín tras anunciar ayer el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado y los que allí se han congregado se han quedado con un sabor agridulce. No en vano, la presidenta del Banco Santander ha ido 'a hablar de su libro', como quien dice y esto era la presentación de los nuevos desarrollos y funcionalidades de su filial Openbank.

Por ello, no se ha salido del guión y tampoco ha habido ronda de preguntas. Sobre el tema del millón, es decir, el cambio en la dirección del banco, Botín se ha limitado a decir que "ha habido cambios importantes en el consejo, pero la estrategia es clara. Somos un banco comercial en diez países. Y tenemos una estrategia digital más avanzada de lo que hemos contado hasta ahora. Openbank es el banco que queremos ser en el futuro"

Así, toda la presentación ha girado sobre la "estrategia digital mucho más avanzada" que tendrá el banco. Algo que se logrará gracias a que Openbank "hace todo lo que hace un banco tradicional y más que eso, es como tu "app" financiera favorita, pero mejor porque ofrece más cosas y la seguridad de estar respaldado por el Grupo Santander".

"Imaginad el poder del Santander, con 140 millones de clientes en diez países con 1.000 millones de personas" con la tecnología, la agilidad y la transparencia de Openbank, ha dicho.

Esto no quiere decir que Santander España no lo estuviera haciendo bien pero, a partir de ahora, "lo vamos a hacer mucho mejor con Openbank". "Esta es la estrategia del grupo y nos permite visualizar lo que va a ser Santander en los próximos años".

Y "Andrea (Orcel), con José Antonio (Álvarez) y conmigo nos va a ayudar a ejecutar esta estrategia que está ya en marcha y que es digitalizar los bancos, ser como Grupo, no sólo Openbank, sino todos los bancos del Grupo una plataforma abierta y responsable de servicios financieros única".

"En el mundo en el que estamos, y eso es algo que me importa mucho personalmente, tan importante es dar un buen servicio como ser conscientes de que hay muchas personas en nuestros mercados que están excluidas del sistema financiero", y en eso estamos trabajando.

Y con Openbank, podremos ofrecer a estas personas un servicio sencillo y sin comisiones "porque no hay nada que nos fastidie más como clientes que pagar comisiones".

"Hoy podemos hacer de todo con el móvil de forma sencilla y lograr que más gente pueda estar incluida en el mundo financiero es parte de lo que consideramos nuestra misión, que es ayudar a las personas a progresar", dijo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios