El vehículo saldrá a la venta

Seat utiliza el Tarraco como primer paso para desembarcar el segmento prémium

Seat avanza la estrategia de lanzar Cupra como marca diferenciada: atacar una gama de coches más alta y por lo tanto más rentable

Foto: El ingeniero Matthias Rabe (i), el presidente de Seat España, Luca de Meo (c), y el diseñador del modelo, Alejandro Mesonero, durante la presentación del Seat Tarraco. (EFE)
El ingeniero Matthias Rabe (i), el presidente de Seat España, Luca de Meo (c), y el diseñador del modelo, Alejandro Mesonero, durante la presentación del Seat Tarraco. (EFE)

La filial española del gigante alemán VW, Seat, echó ayer el resto para presentar el Tarraco, el primer vehículo prémium de la marca. Saldrá a la venta a partir de 30.000 euros y será el Seat más caro comercializado hasta ahora. Seat avanza así la estrategia de lanzar Cupra como marca diferenciada: atacar una gama de coches más alta y por lo tanto más rentable. Seat acaba así con su imagen de marca solo de coches asequibles. A partir de ahora, será algo más.

“Con el Tarraco cerramos la primera fase de nuestra ofensiva de producto. Desarrollado en Martorell y producido en Wolfsburg, será bueno para nuestros márgenes y nos ayudará a dirigirnos el segmento del primer coche de la familia”, ha apuntado el presidente de Seat, Luca de Meo, ayer en Tarragona, en un encuentro con los medios de comunicación.

Seat presenta al mercado mundial el Seat Tarraco. (EFE)
Seat presenta al mercado mundial el Seat Tarraco. (EFE)

“Con el Tarraco y Gama Cupra atacaremos el segmento de 30.000 y 40.000 euros por coche. Este tipo de modelo goza de gran popularidad”, ha apuntado el presidente de Seat, desvelando esta estrategia de coches más caros y con más valor añadido.

Pero esta fase continuará ahora. Como ha adelantado el vicepresidente de Desarrollo, Matthias Rabe: “Cada seis meses lanzaremos un nuevo producto hasta 2020, cuando aparecerá el nuevo León. Y habrá dos coches eléctricos”.

El Tarraco fue bautizado por una consulta popular. Se hicieron más de 10.000 propuestas. En el acto de ayer estaba presente el alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros.

Pero Luca de Meo resaltó los buenos resultados en cifras. Entre enero y agosto de 2018, las ventas de Seat crecieron un 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Y agosto se cerró con 384.000 unidades entregadas. Pese al “nuevo reto por la disponibilidad de motores”, el presidente de Seat auguró otro “nuevo año de récord”.

El crecimiento de las ventas con ratios de dos dígitos ha sido una constante general de la marca española durante este año: en Europa Occidental han crecido un 19% hasta agosto: lo que representa un 18% más en España, un 26% en el Reino Unido, un 27% en Italia, y en Alemania, el principal mercado del grupo, un 28% durante este periodo.

Más ventas, más beneficios

Las buenas ventas van acompañadas de unos beneficios en línea. Hasta junio, Seat ganó 212 millones de euros, un 63% más que hasta junio de 2017. Hay que recordar que, durante todo el año pasado, Seat obtuvo un beneficio neto de 281 millones.

El nuevo modelo sale disponible con versiones de cinco y siete plazas. El Tarraco es un SUV grande, por encima del Ateca, que se ha convertido en apenas dos años en uno de los modelos estrella de la marca española.

Alemania, primer mercado

Este tipo de coche vende en España 45.000 vehículos anuales, según los datos de Anfac. Pero las ventas en España no serán tan importantes, en el caso de Seat, porque el primer mercado de esta multinacional es Alemania. Unos 45.000 vehículos puede ser un mercado pequeño, pero hay que tener en cuenta que son más rentables. Luca de Meo ha evitado ofrecer una estimación de ventas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios