cuentas 2017

CMS Albiñana recupera el pulso tras la salida del equipo de laboral en 2016

El despacho admite en sus cuentas que la salida de Alfredo Aspra y su equipo en 2016 afectó a las cuentas. En 2017, el despacho ha mejorado sus ingresos un 3%, hasta los 23,4 millones

Foto: Exterior de la oficina de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Madrid.
Exterior de la oficina de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Madrid.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo recupera posiciones. El despacho dirigido por César Albiñana terminó el año pasado con una facturación de 23,4 millones de euros, un 3% más con respecto a 2016, cuando los ingresos ascendieron a 22,7 millones. Aquel año, el despacho sufrió la salida de Alfredo Aspra, socio del área de laboral, quien hizo las maletas con su equipo para fichar por Olleros Abogados (hoy Andersen Tax & Legal).

Según admite el despacho en las cuentas anuales depositadas hace unos días en el Registro Mercantil, la salida de Aspra fue una de las causas de la caída de la facturación en 2016: "Frente al ejercicio 2017, en que la sociedad ha aumentado su cifra de negocio en un 3%, en el ejercicio 2016 la sociedad disminuyó su cifra de negocios en un 5,90% frente a la tendencia que venía experimentando la sociedad en ejercicios anteriores con incrementos del 5,92% en 2014 y del 13,22% en el ejercicio 2015", reza el informe. "Ello es debido en parte a la pérdida de clientes en el área laboral como consecuencia de la salida del socio principal de esta área".

CMS Albiñana, fundado en 1958, venía de cerrar en 2015 el mejor ejercicio de su historia con una facturación de 24,1 millones de euros. Un resultado récord al que, según explican desde CMS, coadyuvó la intensa actividad laboral registrada.

Ahora, aunque el área laboral se mantiene muy activa, el despacho señala que el negocio ha aumentado especialmente en sectores regulados, inmobiliario, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, este último también impulsado por la reciente entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

En el desglose por origen de ingresos, el despacho registra subidas en casi todos los mercados en los que opera. El negocio nacional ha pasado de 16,3 millones a 16,5 millones; los ingresos europeos también han crecido, de los cuatro millones a los 4,8 millones, y la partida "resto del mundo" registra una ligera caída, desde los 2,3 millones a los dos millones, todo ello referido a las cuentas de 2017.

CMS, que este año ha celebrado su 60 aniversario, ha reforzado varias áreas del despacho con los fichajes de Ignacio Ramos (Clifford Chance) como 'counsel' de Mercado de Capitales, Bartolomé Martín (DLA Piper) como 'counsel' del área de tecnología, telecomunicaciones y comunicación, y Carlos Vérgez (Broseta) como responsable del área de competencia.

La firma también ha engrosado la lista de socios con los nombramientos de Javier Leyva (mercantil), Rafael Sánchez (mercantil) y Elena Esparza, quien ha sido nombrada socia precisamente del área de laboral que dirige César Navarro, quien sustituyó al citado Aspra.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios