adquiere el inmueble por 17,5 millones

Bouygues compra la exsede de Abengoa por 17,5 M y abrirá un hotel 5 estrellas

El grupo francés adquiere y reformará el inmueble con otros 20 millones para luego alquilarlo a la cadena gala. Abengoa sigue soltando lastre y Sevilla gana su octavo hotel de máximo lujo

Foto: Antiguo cuartel general de Abengoa en la avenida de la Buhaira de Sevilla. (Google)
Antiguo cuartel general de Abengoa en la avenida de la Buhaira de Sevilla. (Google)

El grupo francés Bouygues Inmobiliaria se ha acabado llevando el gato al agua. La compañía ha formalizado esta semana la compra, por 17,5 millones, de la antigua sede de Abengoa en Sevilla. Un edificio que, inicialmente, se iba a quedar la inmobiliaria local Salvo Global Property. Pero diferencias en el proceso de negociación con Abengoa llevaron a que la oferta caducara. Ahora, la compañía gala contará con otra empresa de ese país, Accor, para abrir en el inmueble un hotel de cinco estrellas bajo la enseña Sofitel, según fuentes empresariales.

La venta del edificio, que se ha demorado un par de años pero ha logrado superar los 14 millones de precio inicial de venta al que salió al mercado, es un paso más en el proceso de reestructuración financiera de Abengoa. Para Accor supone abrir su primer Sofitel en Sevilla, ciudad que gana de esta forma su octavo hotel de 5 estrellas. La primera oferta de Salvo iba ligada a negociaciones con la cadena Marriott, todo ello ahora ya descartado.

Bouygues es la primera promotora de viviendas en Francia, y desde este año 2018 se había propuesto retomar con fuerza su actividad tras la crisis. Pero en España se orienta hacia otro tipo de activos como oficinas, centros comerciales u otros. En esta categoría entra la sede de Abengoa, sobre la que podría abrir un hotel de unas 170 habitaciones. Una ventaja es que cuenta con un 'parking' de 170 plazas.

Abengoa abandonó el inmueble en 2009, cuando se mudo a su aún sede en Palmas Altas (afueras de Sevilla). Desde entonces estaba sin uso y se especulaba sobre su futuro. Sofitel, por su parte, es la enseña de lujo de Accor y hasta ahora no contaba con ningún establecimiento en España bajo esa marca.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios