el grupo catalán apoya a la firma recién cotizada en el mab

Seidor aumenta su apuesta por Comerzzia, la filial estrella de la tecnológica Tier1

Eleva al 10% su peso en el capital y desplegará la tecnológica para retail que ya usan Tous o Marypaz en los 28 países donde opera. Tier1 recalca que Seidor no tendrá "exclusividad" en ninguno de ellos

Foto: Logo de Comerzzia en la sede de Tier1 en Sevilla. (Foto: Tier1)
Logo de Comerzzia en la sede de Tier1 en Sevilla. (Foto: Tier1)

Tier1, la compañía tecnológica sevillana que debutó en el MAB a final de junio, ha dado un nuevo pase adelante en el que es su desarrollo estrella. Seidor, el grupo catalán de tecnologías de la información, ha elevado al 10% su participación en Comerzzia. Esta es la filial que gestiona el software para cadenas de comercio minorista que Tier1 tiene implantado en Tous o Marypaz. Seidor ha tomado un 5% adicional al 5% que ya poseía por 260.000 euros. Comerzzia se valora así en 5,2 millones, frente a los 18 millones de capitalización bursátil de la matriz.

El 90% restante permanece en manos del grupo andaluz, que preside y tiene como primer accionista a Javier Rubio. Desde la compañía con sede en Camas (Sevilla) se enfatiza que este reforzamiento de la alianza accionarial con Seidor no confiere a la firma barcelonesa "exclusividad para Comerzzia en ningún territorio". Ambos socios han establecido el objetivo de que este año, el 60% del negocio que obtenga Seidor de la implantación del software proceda de fuera de España. Si no se cumplen las metas, Tier1 se reserva el derecho de recomprar el 5% a Seidor con una prima del 10% sobre el precio nominal de las acciones.

Junto a esta compra del 5%, tanto Seidor como Tier1 han acometido una ampliación de capital de 280.000 euros, cada uno en función de su peso en el capital. Con ello se dota a Comerzzia de más recursos para poder aprovechar su crecimiento a través de la red de Seidor en 28 países de Europa, América, África y Oriente Medio.

Justamente la atracción de inversores que hagan crecer de forma más rápida a Comerzzia es una de las razones fundamentales del debú bursátil de Tier1. Inicialmente ha salido al parqué distribuido entre empresas e inversores particulares un 5% del capital. Los títulos se han revalorizado desde los 16 a los 18 euros (un 12,5% más) en los dos meses de andadura en el índice para pymes.

Seidor, que factura en torno a 400 millones y tiene más de 4.000 empleados, es conocido en el sector tecnológico por ser un importante implantador del sistema de gestión empresarial SAP. Colabora con Comerzzia desde 2013 y ambas compañías están abiertas a ampliar su alianza a futuro, según han comunicado al MAB.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios