en melbourne y victoria

A las energéticas les gusta Australia: Naturgy y Acciona invierten 343 M en parques eólicos

Ambas empresas han anunciado el martes sus respectivas adjudicaciones de parques eólicos en el país — Naturgy ha comprado por 166 millones de euros y Acciona por 177 —

Foto: Una planta eólica en Australia. (Reuters)
Una planta eólica en Australia. (Reuters)

Ambas compañías han anunciado el martes la adjudicación de sus respectivos parques eólicos en Australia — mientras que Naturgy ha comprado un establecimiento de esta índole en Melbourne por un total de 259 millones de dólares australianos (alrededor de 166 millones de euros), Acciona ha adquirido otro en Victoria por 288 millones de dólares australianos (alrededor de 177 millones de euros).

Con ambas adjudicaciones, Australia recibe por tanto una inversión de alrededor de 343 millones de euros en total por parte de empresas españolas para el desarrollo de su capacidad de generación renovable. Ante la noticia, Naturgy sube el martes un 1,1% en la bolsa española, entre los mejores valores del Ibex 35, mientras que Acciona cotiza plana con un retroceso del 0,16% en el parqué.

Las operaciones no tienen nada que ver entre sí (de hecho Naturgy y Acciona compiten entre ellas en este campo), pero son indicio del interés del sector energético español por la energía renovable en Australia.

Con esta inversión Naturgy triplica su presencia en la isla de Oceanía con la adjudicación del parque eólico de 180 MW de potencia a través de Global Power Generation, filial de generación internacional de la española participada en un 25% por Kuwait Investment Authority.

Esta es la primera inversión inorgánica de Naturgy tras la presentación de su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 el pasado junio y la segunda inversión de GPG en Australia, que supondrá alcanzar una potencia renovable de aproximadamente 270 MW en la región, tras la construcción del parque eólico Crockwell II de 91 MW, que entrará en operación comercial en el cuarto trimestre de 2018.

A su vez, Acciona construirá en propiedad un parque eólico de 157,5 MW de potencia en Victoria como resultado de la adjudicación lograda en el concurso renovable convocado por el Gobierno de dicho estado. De esta forma, la compañía incrementará en un 36% su potencia renovable en el país, hasta alcanzar 592 MW. Este es el quinto parque eólico de Acciona en el país.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios