Amadeus lanza la emisión de 1.500 M en bonos tras la compra de TravelClick
  1. Empresas
cae un 4% en bolsa

Amadeus lanza la emisión de 1.500 M en bonos tras la compra de TravelClick

Hace casi un mes que la tecnológica anunció la compra de la estadounidense TravelClick por 1.312 millones de euros, en una operación para la que ya ha suscrito un préstamo puente

placeholder Foto: Sede de Amadeus.
Sede de Amadeus.

La tecnológica ha lanzado una operación para emitir 1.500 millones de euros en deuda a través de tres tramos de 500 millones de euros cada una a tres, cinco y ocho años, según muestran datos del mercado; una macroemisión que llega casi un mes después de la adquisición de TravelClick (la mayor compra de su historia de Amadeus).

La compañía ya avanzó a comienzos de agosto que tenía previsto refinanciar en el mercado de bonos el crédito que suscribió para comprar la compañía tecnológica estadounidense TravelClick al fondo de capital riesgo Thoma Bravo por 1.520 millones de dólares (1.312 millones de euros al cambio actual). El Ibex 35 celebró entonces la operación al registrar subidas de casi un 2%; pero, el miércoles, los inversores le han hecho pucheros a la tecnológica al dejar que caiga hasta un 4%.

Foto: Sede de Amadeus.

De hecho, para financiar parcialmente la compra, Amadeus suscribió un préstamo puente de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias. Este préstamo tiene un vencimiento de doce meses, con la opción de prorrogarlo durante seis más.

Para lograr fondos en el mercado de deuda con estas tres operaciones, Amadeus ha contratado a los bancos colocadores, un sindicato en el que participa BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, JP Morgan, Mitsubishi UFJ Financial Group y Unicredit.

La tecnológica española lleva cotizando a la baja todo el miércoles, pero durante la tarde ha acelerado la caída hasta perder casi un 3%, liderando el rojo del Ibex 35 solo por debajo de DIA. En lo que va de año, Amadeus acumula una subida de 23%, el mejor valor del selectivo — de hecho, es tal su buen rendimiento y fortaleza de su capitalización bursátil, que hay expectativas de que el valor llegue a formar parte del Eurostoxx-50.

Amadeus
El redactor recomienda