qye han afectado a numerosos clientes

Sabadell cesa al CEO de TSB tras los problemas con la integración técnica

La salida se produce después de que desde en abril, cuando se inició la migración tecnológica de la plataforma de TSB a la de Sabadell empezaran muchos problemas técnicos

Foto: El ex CEO de TSB, filial de Banco Sabadell (Reuters)
El ex CEO de TSB, filial de Banco Sabadell (Reuters)

El consejo de administración de TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido desde 2015, ha llegado a un acuerdo en virtud del cual su actual consejero delegado, Paul Pester, dejará su cargo de forma inmediata. Será sustituido interinamente por el presidente no ejecutivo Richard Meddings.

Esta salida se produce después de que desde el pasado mes de abril, cuando se inició la migración tecnológica de la plataforma de TSB a la de Sabadell -continuaba funcionando a través del sistema de su anterior matriz Lloyds Banking Group-, comenzaran a detectarse numerosos problemas técnicos que han afectado a sus clientes. El último error se produjo este mismo lunes.

Esta decisión no se trata en ningún caso de un despido, sino que ha sido tomada de forma consensuada entre el consejo de TSB, apoyado por Banco Sabadell como matriz, y Paul Pester. Para la cúpula directiva de la entidad británica, lo "vital" ahora es que haya un nuevo liderazgo centrado "total y absolutamente" en el futuro.

Hecha efectiva su salida, Pester recibirá una remuneración estipulada por contrato y no tendrá ninguna vinculación ni con TSB ni con Sabadell. Los reguladores británicos, que han sido conocedores de esta decisión, todavía deben dar el 'visto bueno' definitivo.

Por otro lado, las mismas fuentes han precisado que los últimos problemas de acceso que han afectado a miles de clientes se trata "de un asunto puntual" y que se corresponde con actualizaciones del propio sistema.

En este sentido, han asegurado que los niveles de servicio se corresponden ya, casi en su práctica totalidad, a los previos a la migración. Este lunes, TSB, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un tuit en el que pedía disculpas a sus clientes, indicando ser consciente de los problemas y que estaba trabajando en encontrar una solución al respecto.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios