Carrefour sigue sin devolver el importe a los afectados por el doble cobro en agosto
  1. Empresas
incidencia con las tarjetas de crédito

Carrefour sigue sin devolver el importe a los afectados por el doble cobro en agosto

Paco se queja de la "desastrosa" gestión de la cadena de supermercados, pues tuvo que interrumpir sus vacaciones para dirigirse a la tienda más cercana. Aún no ha recibido los 250 euros que le deben

Foto: Carrefour minimiza el impacto, pero clientes como Paco aún no han visto su dinero de vuelta. (Reuters)
Carrefour minimiza el impacto, pero clientes como Paco aún no han visto su dinero de vuelta. (Reuters)

Carrefour ha duplicado los cobros a un número indeterminado de clientes por error. La cadena pasó el cargo dos veces a personas como Paco, un vasco que gastó 250 euros en una de sus tiendas físicas el pasado 6 de agosto. La sorpresa llegó dos semanas más tarde, cuando se topó con un "cargo idéntico" en su cuenta. Hoy sigue esperando la devolución del importe y denuncia una "respuesta desastrosa" por parte de la compañía.

"La gestión ha sido pésima desde el primer minuto. Pretendían que volviéramos al supermercado [situado en País Vasco] con el extracto bancario de lo que habíamos pagado, algo que no pudimos hacer porque estábamos en Andalucía en ese momento", explica Paco. Carrefour le obligó a interrumpir sus vacaciones para desviarse a la tienda más cercana, a 30 kilómetros del pueblo donde se alojaba.

Foto: Piezas de jamón ibérico. (EC)

Tampoco bastó para resolver la incidencia. "No me aparece ese doble cargo en pantalla. Ya os llamaremos", les dijo la trabajadora que les atendió. Ha pasado una semana y este vasco sigue sin ver un céntimo repuesto en su cuenta bancaria.

Carrefour garantiza que los clientes empezarán a ver reflejados los abonos correspondientes esta semana

Como él, hay "bastantes clientes afectados" en toda España como consecuencia de un problema informático en agosto, o así lo confirman los servicios de atención al cliente a este periódico. "Tenemos un lío importante con esto", le dijeron a Paco. El Confidencial ha detectado más casos en espera de reembolso en Madrid.

Fuentes de la compañía rebajan el impacto y garantizan que los clientes empezarán a ver reflejados los abonos correspondientes a partir de esta semana. Incluso restan responsabilidad a Carrefour al asegurar que el problema parte de un proveedor externo.

placeholder Los clientes afectados usaron tarjeta de crédito a la hora de pagar.
Los clientes afectados usaron tarjeta de crédito a la hora de pagar.

"Fue un tema puntual de un día, ocurrido en fechas pasadas y solventado", añaden. No obstante, no aportan datos sobre el número de clientes afectados, una cifra que serviría para cuantificar el verdadero alcance de la incidencia.

Según los servicios de atención al cliente, la mayoría de los usuarios afectados tienen tarjetas de crédito con Bankia y Santander. "Efectivamente, hubo clientes de Carrefour que vieron sus compras duplicadas. La incidencia se resolvió en menos de 24 horas en nuestro caso", indican desde Banco Santander.

Tarjetas de crédito Consumo Gran distribución
El redactor recomienda