de momento no vende alimentación

Lidl se estrena en internet: abre una tienda 'online' en Madrid con productos de bazar

Con esta apertura, España se vuelve el quinto país europeo donde la cadena alemana lanza un servicio por internet, aunque de momento solo estará disponible en la capital española

Foto: El logo de Lidl en un supermercado. (Reuters)
El logo de Lidl en un supermercado. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ante el avance inminente del 'ecommerce', Lidl se estrena el lunes en el mercado 'online' español. La cadena de supermercados ha lanzado una tienda piloto por internet que, de momento, solo estará disponible para entregas en Madrid y venderá productos de sus marcas propias de bazar (moda, electrodomésticos, hogar y ocio).

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el objetivo es extender la venta 'online' a toda la Península una vez finalice la fase inicial de pruebas. Con el lanzamiento de este piloto, España se convierte en el quinto país europeo en el que Lidl lanza un servicio de 'ecommerce' para productos de bazar, tras Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa.

Así, Lidl venderá online las marcas Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside y Florabest. Los artículos disponibles serán únicamente de bazar ya que, de momento, la cadena alemana no está pensando en comercializar productos de alimentación 'online'. De este modo, el usuario se beneficiará de los mismos precios de venta, ofertas y promociones y sólo deberá abonar un coste de envío fijo de 3,99 euros, independiente del volumen y el número de artículos del pedido.

La cadena alemana era de los pocos operadores de la distribución de alimentación en España que no contaba con 'ecommerce'. De hecho, el lanzamiento que llega después de que Mercadona haya puesto en marcha este año su nueva tienda por internet, y se cuente con la presencia de gigantes del comercio electrónico como Amazon en el sector.

A través del canal 'online', los usuarios encontrarán el mismo surtido que se distribuye semanalmente en las tiendas físicas y, aunque se podrán adquirir unos días antes de que estos estén disponibles en los establecimientos de la cadena, el suministro a domicilio no se realizará hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista.

Lidl gestionará los pedidos 'online' a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico, mientras que contará con la colaboración de Seur en materia logística y de transporte. Los pedidos realizados en la tienda virtual se gestionarán exclusivamente a través de la plataforma 'online', por lo que no será posible recogerlos ni tampoco devolverlos en las tiendas físicas que Lidl tiene en España.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios