Atlantia se hunde en bolsa tras el derrumbe de uno de los puentes operados por su filial
  1. Empresas
se deja casi un 6% en bolsa

Atlantia se hunde en bolsa tras el derrumbe de uno de los puentes operados por su filial

Autostrade, filial de la empresa italiana encargada de la circunvalación de Génova, dijo el martes que el puente había estado reforzando los cimientos del puente derrumbado

placeholder Foto: Se desploma un viaducto en Génova y varios vehículos caen al vacío.
Se desploma un viaducto en Génova y varios vehículos caen al vacío.

Un puente de autopista colapsaba el martes en la ciudad italiana de Génova, dejando al menos 22 fallecidos y decenas de heridos, según los últimos datos del ministerio de Interior. Autostrade, filial de Atlantia que opera la circunvalación de Génova, ha dicho en un comunicado que había estado llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el puente de autopista para fortalecer sus cimientos.

Atlantia se hunde en bolsa casi un 6%, llegando a caer incluso un 10% antes de que se suspendiese temporalmente su cotización. Autostrade ha detallado en un comunicado que "los trabajos y el estado del viaducto estaban bajo constante vigilancia y supervisión", añadiendo que recientemiente había estado reforzando los cimientos de la carretera del puente. "Las causas del colapso serán minuciosamente investigadas tan pronto como sea seguro acceder al lugar de los hechos", ha zanjado la empresa.

El viaducto en cuestión es el puente Moranti sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud. Según el Corriere della Sera, el desplome del puente, construido en los años 60, se debe a un fallo estructural. La fuerte tormenta que ha tenido lugar en Génova podría haber tenido algo que ver: de acuerdo con un testigo, un rayo golpeó la base de la estructura antes del desplome, según informa la agencia italiana ANSA. La construcción tiene 90 metros de alto y más de un kilómetro de largo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Puentes Noticias de Atlantia
El redactor recomienda