en línea con lo planeado

La socimi Lar vende dos medianas comerciales en Pamplona por 11,5 millones

La socimi ha indicado que la desinversión supone "un paso más" en su estrategia de rotación de activos: desinvertir en los no estratégicos para centrarse en los que sí lo son

Foto: Miguel Pereda (Lar España).
Miguel Pereda (Lar España).

La socimi española Lar ha vendido a la sociedad inmobiliaria francesa Fructiregiones Europe dos zonas comerciales de menor tamaño (medianas) situadas en el parque pamplonés Galaria, por un montante de 11,5 millones de euros. La operación que está en línea con la estrategia de rotación de activos que la empresa ya comunicaba a finales del año pasado.

Según ha informado Lar España Real Estate a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos medianas comerciales suman una superficie bruta alquilable de 4.108 metros cuadrados. Tras informar sobre la venta, la socimi cotizaba plana en bolsa, con un sesgo negativo del 0,33%.

La venta representa una plusvalía del 36,9% respecto del precio de adquisición desembolsado por la socimi Lar por esos dos inmuebles en Navarra en julio de 2015. Además, el montante de la venta es el 5,5% superior al valor de la última tasación de esos activos, realizada este junio.

Lar España ha indicado en el comunicado que la desinversión supone "un paso más" en su estrategia de rotación de activos: desinvertir en los no estratégicos para centrarse en los que sí lo son. En diciembre del año pasado, la compañía anunciaba su objetivo de vender activos por cerca de 400 millones de euros en los próximos cuatro años y repartir así un importante bocado en forma de dividendos a los accionistas.

La empresa de la que Miguel Pereda es CEO comunicaba entonces que su intención era realizar el grueso de estas desinversiones antes de concluir 2019, año en el que también tenía planeado empezar a premiar a sus inversores. Hasta el momento, las desinversiones de la socimi alcanzan los 276,5 millones de euros, incluida la venta del porfolio logístico en julio.

Además de desinversiones, el plan de negocio de Lar España para el periodo 2018-2021 incluye la adquisición de activos comerciales estratégicos, como el parque comercial Rivas Futura, adquirido por 62 millones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios