2.617 millones de euros

ArcelorMittal celebra en bolsa el aumento del 31% en su beneficio trimestral

El presidente y CEO ha explicado que el buen progreso de los resultados responde tanto a la mejoría global del sector siderúrgico como a las medidas adoptadas por la propia empresa

Foto: Rollos de metal siendo descargados en una planta de acero de ArcelorMittal en Bélgica. (Reuters)
Rollos de metal siendo descargados en una planta de acero de ArcelorMittal en Bélgica. (Reuters)

El grupo siderúrgico europeo ArcelorMittal, el mayor del mundo, obtuvo un beneficio neto de 3.057 millones de dólares (2.617 millones de euros) en el primer semestre del año, un 31,5% más que en el mismo periodo de 2017, en el que ganó 2.324 millones de dólares (1.989 millones de euros). La compañía ha cerrado la sesión en bolsa con una subida del 2,24%.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ascendió a 5.585 millones de dólares (4.782 millones de euros), lo que supone un incremento del 28,6% respecto al primer semestre del año pasado, según ha informado hoy la empresa.

Las ventas crecieron un 17,6% y se situaron en 39.184 millones de dólares (33.549 millones de dólares), a la vez que la deuda neta al cierre del primer semestre descendió hasta 10.500 millones de dólares (8.991 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, ha explicado que esta evolución positiva de los resultados responde tanto a la mejoría del sector siderúrgico a nivel global como a las medidas adoptadas por la propia empresa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios