Amadeus confirma a la CNMV su interés por TravelClick (y sería su mayor inversión)
  1. Empresas
podría haber otros candidatos

Amadeus confirma a la CNMV su interés por TravelClick (y sería su mayor inversión)

La tecnológica ha confirmado que estudia comprar la plataforma hotelera por un valor que, según fuentes cercanas a la operación, alcanzaría los 3.000 millones de dólares

placeholder Foto: Sede Amadeus
Sede Amadeus

La tecnológica española ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está estudiando la posible adquisición de la plataforma estadounidense TravelClick y su grupo de compañías, aunque los términos legales y condiciones económicas de la posible transacción no están aun cerradas.

La información había sido adelantada por el medio estadounidense Bloomberg, que, citando a fuentes cercanas a la operación, informaba el lunes de que Amadeus se encontraba negociando la adquisición del proveedor global de soluciones para hoteles a Thoma Bravo, situando el valor de la compañía en hasta 3.000 millones de dólares (2.567 millones de euros). Según Bloomberg, la operación habría atraido también a otros potenciales candidatos.

Foto: Imagen de una junta de accionistas de Grifols. (EFE)

De concretarse por la cantidad rumoreada, esta sería la mayor adquisiciónen la historia de Amadeus, muy por encima por ejemplo de los 750 millones de euros que desembolsó hace tres años por la filial de Navitaire, Accenture.

Thoma Bravo había comprado a TravelClick en 2014 por 930 millones de dólares. La compañía de software entonces compró en 2015 ZDirect, una plataforma para la gestión de la relación con el cliente, por una cantidad que no reveló. Además, en 2018, ZDirect anunció que compraba la empresa con base en Dallas Digital Alchemy. Entre los clientes de TravelClick están las cadenas hoteleras como Hilton, Marriott, Langham, Mandarin Oriental, Radisson y Accor.

Amadeus cotizaba el miércoles con un tímido avance del 0,2%, aunque en lo que va de año lleva subiendo un 1,8 por ciento y se posiciona, junto con Grifols o Arcelor, entre las favoritas del Ibex 35 para 2018.

Amadeus Fusiones y adquisiciones CNMV
El redactor recomienda