servicios mínimos del 75%

Huelga de Renfe este viernes 27 de julio: comprueba si tu tren ha sido cancelado

Tras las primeras horas de huelga no se han producido incidentes destacables y, según informa la compañía ferroviaria, han circulado con normalidad todos los trenes previstos

Foto: Pasajeros de Renfe esperan para acceder a un AVE | EFE
Pasajeros de Renfe esperan para acceder a un AVE | EFE

La huelga de Renfe convocada para este viernes por el sindicato SFF-CGT con el fin de reclamar, entre otras cuestiones, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y denunciar la externalización de los servicios, implicará la cancelación de 161 trenes, de los cuales 115 corresponden al servicio de media distancia y los 46 restantes al de alta velocidad y larga distancia, según ha informado el operador ferroviario. Aunque los paros no se extenderán hasta el mes de agosto, los convocantes no descartan retomarlos a partir de septiembre si no llegan a un acuerdo con las compañías dependientes del Ministerio de Fomento.

[Consulta aquí si tu tren operará durante la huelga]

La convocatoria abarcará dos horas por turno, en períodos comprendidos entre las 00:00 y las 2:00 horas, las 7.00 y las 9:00 horas, las 16:00 y las 18:00 horas. Para las circulaciones en hora punta, el Gobierno ha fijado los servicios mínimos de Cercanías en un porcentaje máximo del 75% y un 50% del servicio habitual durante el resto del día, mientras que circurará el 64% de los trenes de media distancia y el 78% de trayectos de alta velocidad y larga distancia. Por su parte, desde CGT consideran "abusivos" estos servicios mínimos, que a lo largo del paro parcial de esta tarde permitirán circular a uno de cada trenes.

Así es el aviso que Renfe muestra a sus usuarios
Así es el aviso que Renfe muestra a sus usuarios


Tras las primeras horas de huelga no se han producido incidentes destacables y, según informa la compañía ferroviaria, han circulado con normalidad todos los trenes previstos, pero al igual que el año pasado, muchos usuarios han expresado a través de las redes sociales la dificultad de comprobar si sus viajes han sido cancelados. Tal y como explica Renfe, el modo más sencillo de hacerlo es simular una búsqueda del trayecto en cuestión, del mismo modo que si se fuera a comprar un nuevo billete. Si la página web da la posibilidad de reservar una plaza significa que no hay problema de circulación, mientras que si aparece alguna advertencia —como la que se muestra en el ejemplo— el tren se verá afectado por la huelga.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios