650 millones de dólares

Ferrovial inicia el proyecto de remodelación del aeropuerto de Denver con Magic Johnson

El proyecto Great Hall mejorará los procesos de seguridad, proporcionará un espacio de facturación más flexible y abierto y ampliará la oferta comercial

Foto:  Kim Day, consejera delegada del aeropuerto, Michael B. Hancock, alcalde de Denver, Earvin “Magic” Johnson, de JLC Infrastructure, y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Kim Day, consejera delegada del aeropuerto, Michael B. Hancock, alcalde de Denver, Earvin “Magic” Johnson, de JLC Infrastructure, y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial

El aeropuerto Internacional de Denver quiere acicalarse y ponerse a la altura de los mejores del mundo. El jueves se celebró la ceremonia de inicio para transformar la Terminal Jeppesen, cuyo proyecto lidera Ferrovial con un presupuesto de 650 millones de dólares y lleva como nombre Great Hall. Al acto asistió, entre otros, Magic Jonhson, que es socio de JLC Infraestructure, compañía parcipante en la remodelación.


Las obras, que se prolongarán hasta 2021, serán ejecutadas por Ferrovial Agroman junto con Saunders Construction y JLC Infraestructure. Una vez concluidas, Great Hall Partners, consorcio liderado por Ferrovial, llevará a cabo la operación y mantenimiento de las zonas comerciales del aeropuerto durante 30 años, tal y como ha informado Ferrovial a través de un comunicado.

Con capacidad para más pasajeros

El proyecto Great Hall mejorará los procesos de seguridad, proporcionará un espacio de facturación más flexible y abierto y ampliará la oferta comercial y de restauración. Además, permitirá incrementar la capacidad de la terminal, modernizará sus instalaciones y mejorará la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto.

"Siendo el principal motor económico del estado, debemos seguir invirtiendo en el aeropuerto pensando en hoy y en mañana", ha indicado el alcalde de Denver, Michael B. Hancock. "Este proyecto creará una terminal preparada para el futuro que permitirá a Denver acomodar su continuo crecimiento de pasajeros y al mismo tiempo competir a nivel internacional con algunos de los mejores aeropuertos y ciudades del mundo".

El proyecto se denomina Great Hall porque es el espacio que se sitúa debajo de las carpas de la Terminal Jeppesen del aeropuerto, incluyendo una superficie de 140.000 metros cuadrados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios