adquiere megafood por 100 millones

Burger King sigue los pasos de Coca-Cola: compra a su mayor franquiciado en España

La propietaria de Burger King España se hace con el mayor franquiciado de la marca en nuestro país, con un total de 80 restaurantes y unas ventas de 95 millones de euros al año

Foto: Burger King España 'se come' a su mayor franquiciado en España. (EFE)
Burger King España 'se come' a su mayor franquiciado en España. (EFE)

Burger King Spain gana tamaño con Megafood, el mayor franquiciado de la marca en territorio nacional. La adquisición está valorada en unos 100 millones de euros y convierte a la compañía en el mayor operador de restaurantes de nuestro país.

Desde ahora, pasará a tener 380 restaurantes propios -con previsión de llegar a 400 a finales de 2018- y asumirá 1.800 empleados que se sumarán a los 6.400 que ya forman parte del equipo. Burger King Spain es propiedad de la compañía Restaurant Brands Iberia, masterfranquicia de BK en España desde febrero de 2016.

Este movimiento de ficha recuerda a la fusión de las franquicias de Coca-Cola, cuando la mayor franquiciada de la multinacional en España -Cobega- adquirió Bebidas del Noroeste (Begano) para liderar la fusión entre los siete gigantes que controlaban la distribución de los productos de la marca en función de un reparto territorial (Cobega, Casbega, Rendelsur, Colebega, Norbega, Begano y Asturbega).

La sociedad con los derechos de explotación de Burger King en España da así el primer paso hacia un proceso de concentración que, por lo pronto, le permitirá también aumentar su volumen de ventas. "Incluyendo los 95 millones de facturación anual que gestionaba Megafood, alcanzaremos una cifra estimada de 500 millones de euros a cierre de este año", indica Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia y consejero delegado de Burger King Spain.

Hasta ahora, los 80 restaurantes de Megafood tenían presencia en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. La sociedad estaba participada por los fondos GED Sur y Diana Capital, así como por un grupo de inversores particulares. La operación, en la que han intervenido Fidentis Capital, KPMG en la 'due dilligence' financiera y Uría Menéndez en la asesoría legal, queda sujeta a que se completen los trámites regulatorios ante la CNMC.

El objetivo de Restaurant Brands Iberia es seguir consolidando la marca de hamburguesas en España y Portugal. Burger King cuenta con unos 800 restaurantes en nuestro país -entre propios y gestionados como franquicias-, si bien aspira a superar los 1.000 establecimientos en 2020.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios