Es noticia
ACS vende sus 11 comisarías de los Mossos al fondo británico RiverRock por 21 millones
  1. Empresas
EL 80% DE LA PARTICIPACIÓN DE IRIDIUM

ACS vende sus 11 comisarías de los Mossos al fondo británico RiverRock por 21 millones

Se trata de la participación que tiene en Remodelación Ribera Norte (RRN), Cesionaria del Vallés Occidental (CVO) y Manteniment I Conservació del Vallés (MCV), valorada en 57 M

Foto: Comisaría de los Mossos (archivo)
Comisaría de los Mossos (archivo)

ACS, a través de su filiial Iridium, ha llegado a un acuerdo con le fondo británico RiverRock European Capital Partenrs, para venderle el 80% de su particiación en 11 comisarías en España, concretamente en Cataluña.

Se trata de la participación que tiene en Remodelación Ribera Norte (RRN), Cesionaria del Vallés Occidental (CVO) y Manteniment I Conservació del Vallés (MCV) y que está valorada en unos 57 millones de euros. El precio de la operación se ha fijado en 21 millones de euros y está pendiente del visto bueno de las autoridades para ejecutar la compraventa.

En comunicado, Iridium ha asegurado que "seguirá jugando un rol importante en la gestión y la operación de los proyectos, manteniendo un 20% de participación junto a una presencia relevante en los órganos de gobierno de dichos proyectos y dando soporte a los mismos de idéntica manera a como venía haciéndolo hasta el presente".

RRN lleva en operación desde el año 2008, mientras que CVO y MCV desde el año 2006. Los ingresos de los proyectos están basados en pagos por disponibilidad con hasta 14 años de plazo restante en los derechos de superficie. Los proyectos han sido financiados con deuda a largo plazo.

Iridium es la empresa del Grupo ACS que se encarga de la promoción, financiación, inversión, gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, rehabilitación y acondicionamiento de todo tipo de concesiones administrativas relativas tanto a infraestructuras de transporte como a infraestructuras de equipamiento público.

ACS ha vendido un 80% de Vallés Occidental, firma que construyó, mantiene y tiene alquiladas a la Generalitat de Catalunya cinco edificios que albergan comisarías del cuerpo de los Mossos de Esquadra en las localidades de Barberà del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Esplugues de Llobregat i Cornellà de Llobregat, todos ellos de la provincia de Barcelona.

También ha vendido el mismo porcentaje de la sociedad Manteniment i conservació del Vallés, concesionaria de cinco edificios arrendados a la Generalitat como comisarías de los Mossos en las localidades barcelonesas de Montcada i Reixac, Ripollet, Terrassa, Cerdanyola del Vallès i Santa Perpètua de la Mogoda.

De igual forma, ha traspasado a RiverRock el 80% de Remodelación Ribera Norte, concesionaria en este caso de tres edificios alquilados a la Generalitat de Catalunya, así como la conservación de un cuarto edificio. En este caso, albergan la comisaría central de los Mossos en Sabadell.

ACS, a través de su filiial Iridium, ha llegado a un acuerdo con le fondo británico RiverRock European Capital Partenrs, para venderle el 80% de su particiación en 11 comisarías en España, concretamente en Cataluña.

Mossos d'Esquadra Compraventa