la primera en el sector

Globalia y la OMT lanzan la mayor convocatoria para startups de turismo

Su objetivo es buscar iniciativas con ideas innovadoras capaces de "revolucionar" la forma en la que se viaja y se disfruta del turismo

Foto: Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia y Lisandro Menu, director de desarrollo internacional. (EFE)
Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia y Lisandro Menu, director de desarrollo internacional. (EFE)

Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina, y la Organización Mundial del Turismo (OMT), han anunciado la presentación de la primera Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition). Según indican en la web de la organización internacional, se trata de la primera iniciativa y más grande del mundo, ya que la convocatoria se proyectará en 164 países.

La OMT, en un comunicado, ha explicado que su intención es "identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico". De esta forma, primarán las propuestas "pioneras" en la implementación de tecnologías disruptivas. Destacarán también aquellas "que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular". Además apostarán por dar más visibilidad a aquellos proyectos que se basen y apuesten en un "turismo más sostenible".

Requisitos para las startups

Todas las iniciativas que quieran presentarse a esta convocatoria deberán presentar modelos de negocio que estén relacionados con, al menos, una de las cuatro áreas principales: "El futuro de los viajes, la experiencia de turismo, el impacto medioambiental o el desarrollo comunitario".

La consultora de innovación Barrabés.biz se encargará del proceso de búsqueda de las startups. Tiene más de 20 años de experiencia en la creación, conexión y activación de ecosistemas de emprendimiento e innovación.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha explicado que la innovación y las inversiones turísticas "no son un fin en sí mismo", sino un medio para "fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades".

Por otro lado, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, confirmó el apoyo a esta iniciativa destacando que "como un grupo turístico global, queremos brindar a los ganadores la oportunidad de trabajar con nosotros y transformar el sector juntos”.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios