Guerra de precios este verano: Gran Canaria (lo más barato) e Ibiza (lo más caro)
  1. Empresas
turismo

Guerra de precios este verano: Gran Canaria (lo más barato) e Ibiza (lo más caro)

Análisis de la plataforma Spain-holiday.com de los precios de transporte, comida y actividades de oferta complementaria en 15 destinos españoles de referencia

Foto: Cabalgata de la semana del Orgullo Gay en la playa del Inglés de Maspalomas (Gran Canaria). (EFE)
Cabalgata de la semana del Orgullo Gay en la playa del Inglés de Maspalomas (Gran Canaria). (EFE)

¿Cuál es el destino más caro este verano? Sí, ese está claro. Resulta incluso hasta evidente: Ibiza. ¿Y el más barato? Ahí ya hay más candidatos. El ganador es… Gran Canaria, como certifica un análisis de los precios de transporte, comida y actividades en 15 destinos españoles de referencia durante los meses de mayo y junio.

Aunque resulte más barato viajar a Cancún que a Canarias este verano (teniendo en cuenta el precio de un billete de avión y el alojamiento), en Gran Canaria es más barato tomar el autobús (guagua, en dialecto canario: 3,50 euros), un taxi y coche de alquiler (ayuda la reducida tasa impositva del impuesto de gasolina), la oferta complementaria de ocio, las compras y comer fuera.

Foto: La finca El Romeral, junto a San José, es puro Cabo de Gata y spaguetti western.

En la isla canaria, alquilar un coche por una semana cuesta 16 euros al día, y los billetes para una actividad familiar cuestan en torno a 20 euros, según el estudio de Spain-Holiday.com, plataforma española de alquiler vacacional sobre los gastos en verano.

El informe resalta cómo en los desplazamientos desde o hacia el aeropuerto, Lanzarote dispone del transporte público más económico desde el aeropuerto (1,40 euros), mientras que para llegar a la Costa Blanca desde el aeropuerto de Alicante es más económico alquilar un coche para una semana que realizar este mismo desplazamiento de ida y vuelta en autobús.

Presupuesto

El anállisis que adelanta El Confidencial —y que según la plataforma puede resultar “útil para los que están planificando las vacaciones de verano y tienen un presupuesto ajustado”— también detalla que una cena para dos personas en la Costa Tropical o en la Costa Cálida, con botella de vino incluida, cuesta menos de la mitad que en la Costa del Sol o Ibiza, donde esta misma consumición ronda los 60 euros.

Foto:

Los parques acuáticos con mejor relación calidad-precio se encuentran en Ibiza, Costa Tropical, Costa Blanca y Lanzarote, con un coste aproximado, para una entrada de adulto, de 18,50 euros, 19 euros, 20,24 euros y 21,75 euros respectivamente. Ibiza es el lugar más caro para comer fuera, ya que este mismo menú costaría unos 61 euros.

Antonio López de Ávila, expresidente de Seggitur y director de Travel & Tourism Innovation Center del Instituto de Empresa, recuerda que San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, es el municipio con mayor número de pernoctaciones de España tras Madrid y Barcelona, y que “la gran y variada oferta gastronómica, además de la proliferación de empresas de alquiler de vehículos, explica los buenos precios de Gran Canaria”, indica a este diario.

Gran Canaria Canarias Transporte Turismo Precios Aeropuertos
El redactor recomienda