Los dos son empleados de la casa desde hace años

Acciona cambia a su director financiero y refuerza su área de infraestructuras

José Ángel Tejero Santos estra en el comité de dirección en sustitución de Carlos Arilla, que pasa a reforzar el área financiera como número dos de Luis Castilla, responsable de infraestructuras

Foto: El presidente del Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)
El presidente del Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)

Cambios en la cúpula directiva de Acciona. El hasta ahora director general Económico-Financiero, Carlos Arilla, sale del comité de dirección de la firma presidida por José Manuel Entrecanales. Su lugar lo ocupará José Ángel Tejero Santos, que además asume el cargo de director de operaciones.

Arilla pasa a ser el número dos de la división de infraestructuras, encargado de la gestión financiera en el equipo que lidera Luis Castilla Cámara. Según fuentes conocedoras de la situación, el cambio se produce dado el crecimiento internacional de la parte de infraestructuras. En ese contexto, la compañía ha decidido reforzar todo ese área, que junto con Energía, dirigida por Rafael Mateo, suponen el grueso del negocio de la empresa.

Tanto José Ángel Tejero Santos como Carlos Arilla son empleados con una larga trayectoria dentro de Acciona. Arilla procedía del área de infraestructura antes de asumir la dirección financiera del grupo. Por su parte, Tejero Santos estaba dentro del equipo de finanzas que ahora pasa a liderar con su nombramiento de director y su inclusión dentro del máximo órgano ejecutivo de la compañía.

Este órgano, del que sale Arilla, queda compuesto por Alfonso Callejo Martínez, Macarena Carrión López de la Garma, Luis Castilla Cámara, Arantza Ezpeleta Puras, Rafael Mateo Alcalá, Joaquín Mollinedo, Juan Muro, Jorge Vega-Penichet y el nuevo miembro José Ángel Tejero, según detalla Acciona en un hecho relevante enviado a la CNMV.

Además, los consejeros ejecutivos son el presidente José Manuel Entrecanales Domecq y el vicepresidente Juan Ignacio Entrecanales Franco.

Crecimiento de infraestructuras

La división de Infraestructuras de Acciona engloba la actividad constructora, pero también la de construcción industrial y de infraestructuras de agua, además de concesiones y servicios.

A cierre de 2017, esta rama de negocio del grupo generó ingresos de 4.940 millones de euros, el 68% del total, por delante de la división de energías renovables, con una facturación de 1.737 millones.

Infraestructuras disparó así un 36% su facturación sobre el ejercicio precedente, impulsada por las divisiones de construcción y construcción industrial, gracias a los contratos logrados en el exterior.

A la conclusión del pasado año, Acciona Infraestructuras sumaba una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 18.831 millones de euros, el grueso de ellos relacionados con dotaciones de agua (11.165 millones) y construcción (6.281 millones).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios