Société Générale vende Self Bank a Warburg Pincus y a Javier Marín
  1. Empresas
según han anunciado a sus clientes

Société Générale vende Self Bank a Warburg Pincus y a Javier Marín

Esta operación es resultado de la apuesta del fondo de inversión por España, su sector financiero y el potencial con el que cuenta una entidad como Self Bank

placeholder Foto: Oficinas de Self Bank
Oficinas de Self Bank

Société Générale ya tiene comprador para su banco digital. Según ha anunciado esta mañana en una nota remitida a sus clientes, la totalidad de la participación que Boursorama tenía en Self Bank ha sido vendida a Warburg Pincus, en asociación con el ex CEO del Santander Javier Marín. "Esta operación es resultado de la apuesta del fondo de inversión por España, su sector financiero y el potencial con el que cuenta una entidad como Self Bank", asegura en la nota.

La operación, que está pendiente de su autorización por los supervisores, "redundará positivamente en los clientes y permite a Self Bank beneficiarse de la solidez y experiencia de uno de los fondos de inversión líderes a nivel internacional, así como de la experiencia y conocimiento del mercado de Javier Marín", afirma en el comunicado el gigante francés, que añade que el banco, en manos de este nuevo accionista, "continuará avanzando en su estrategia para convertirse en una entidad referente en el sector financiero español".

Foto: Sede de Société Générale en el distrito parisino de La Defense. (EFE)

Desde la entidad han recordado a sus clientes que la operación no tiene ningún impacto para ellos, en tanto que Self Bank continúa siendo un banco español cuyos fondos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos y supervisado por el Banco de España. Además, en la nota que han remitido a los mismos les han asegurado que pueden seguir utilizando sus tarjetas de débito y crédito y hacer uso de la mayor red de cajeros del país sin ningún coste.

Eso sí, dentro de la firma se ha recibido la noticia con optimismo tras unos meses de cierta incertidumbre. "Éramos conscientes de que Self Bank no era ajeno a los movimientos corporativos dentro del sector y tras un tiempo de indefinición por parte de la gestora esto nos va a permitir crecer con más productos", aseguran a Cotizalia fuentes cercanas al banco digital. Eso, además, en un momento clave para el sector en España que está experimentando un auge con la llegada de nuevos jugadores.

Esas mismas fuentes han explicado que "desde la dirección nos han transmitido confianza y su firme compromiso con el proyecto. El plan de crecimiento es ambicioso con la idea de complementar con nuevos productos las necesidades de nuestros clientes", concluyen.

Foto: El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, en la junta de accionistas celebrada el lunes (Efe)

Y es que la operación tiene detrás a una fuerte firma de capital privado internacional centrada en servicios financieros con ganas de expandirse en el mercado español y el profundo conocimiento del mismo de Marín Romano, que fue consejero delegado del Banco Santander y cuya carrera profesional se desarrolló en el mayor banco del país donde ocupó diversos puestos de responsabilidad entre 1991 y 2015.

De hecho, desde su jubilación forzada del banco tras la entrada de Ana Botín en 2015 para sustituir a su padre, ha centrado su interés precisamente en las fintech y la banca digital,

Warburg Pincus, por su parte, cuenta con más de 44.000 millones de dólares en activos bajo gestión y una cartera de más de 160 compañías. Gestiona 17 fondos de inversión de capital privado que han invertido más de 67.000 millones de dólares en más de 820 compañías de más de 40 países. En concreto, en servicios financieros ha metido más de 11.000 millones de dólares entre bancos, compañías de seguros, financieras, procesadores de pagos y de transacciones, y gestoras de activos.

La compañía, con base en Nueva York, cuenta con oficinas en Ámsterdam, Pekín, Hong Kong, Houston, Londres, Luxemburgo, Bombay, Islas Mauricio, San Francisco, San Paulo, Shanghai y Singapur.

Société Générale Sector Financiero Warburg Pincus