Un inversor mexicano (Petroza) compra el 24% de Duro Felguera a la familia Arrojo
  1. Empresas
CAMBIO de PARTICIPACIÓN DE CONTROL

Un inversor mexicano (Petroza) compra el 24% de Duro Felguera a la familia Arrojo

Con la intención de convertirse en un accionista estable y participar en el saneamiento de la compañía para garantizar su viabilidad futura.

placeholder Foto: Logo de la ingeniería asturiana. (EFE)
Logo de la ingeniería asturiana. (EFE)

Nuevos cambios en Duro Felguera. La firma Petroza Limited, sociedad inversora perteneciente al holding Treza Assets Management, ha adquirido un 24,3% de la ingeniería con la intención de convertirse en un accionista estable y participar en el saneamiento que garantice la viabilidad de la compañía.

Petroza ha suscrito un acuerdo con Inversiones Somió, sociedad instrumental propiedad de la familia Arrojo, para comprar su participación por un importe aproximado de 12 millones de euros, según el comunicado oficial remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo accionista de referencia esta controlado por Treza, una firma de fondos inlgesa con oficinas en Ginebra y en Londres que gestiona activos por valor de más de 1.000 millones de dólares y participa en compañías dedicadas al sector minero y de oil gas como MiningSX y Oil&GasSX.

Foto: Sede de Duro Felguera en Gijón. (EFE)

Al frente de la compañía está Mauricio Treviño Zambrano, empresario de origen mexicano perteneciente a la familia Zambrano, experto en operaciones internacionales. A mediados de los 90, trabajó para Cemex en España y luego desarrolló su carrera en la gestión de activos para inversores privados y corporativos.

La entrada de Zambrano tiene lugar en pleno proceso de reestructuración de Duro Felguera, en el cual Petroza espera tener un papel relevante con vistas al proyecto de futuro. Para llevarlo a cabo, iniciará los trabajos de 'due dilligence' para conocer el estado real de la compañía con la intención de quedarse.

Según explica en el comunicado oficial, tras la toma de control y refinanciación de Duro Felguera, "la intención de Petroza como accionista de referencia es la de trazar un plan de negocio que permita maximizar el valor para los accionistas".

Duro Felguera CNMV Accionistas
El redactor recomienda