evoluciona su bróker online

Órdago del Santander para captar inversores entre sus clientes y de otros bancos

La entidad lanza el servicio SO:FIA en el que se podrán contratar fondos, planes de pensiones y valores, con posibilidad de comprar acciones desde 3 euros por operación

Foto: Oficina de Banco Santander. (Efe)
Oficina de Banco Santander. (Efe)

Banco Santander ha convertido su bróker online en una plataforma de fondos, planes de pensiones y valores. La entidad cántabra ha presentado la herramiento Santander Orienta: Finanzas, Inversión y Ahorro, bajo el nombre de SO:FIA, para convertir clientes en inversores.

La plataforma estará disponible desde la página web y con una app. El banco presidido por Ana Botín endurece la competencia con tarifas de 3 euros en operaciones de hasta 2.000 euros, 6 euros hasta los 15.000 euros, 125 euros para operaciones de 60.000 euros y un 0,25% del importe a partir de este umbral. “Estas tarifas convertirán a Santander en el líder del mercado de las plataformas digitales, dado que el 85% de este tipo de operaciones se realiza por un importe inferior a 15.000 euros”, asegura la entidad en un comunicado.

Banco Santander busca también atraer dinero de otros competidores. Para ello bonificará el traspaso de valores de otra entidad con un 0,2% para importes superiores a 10.000 euros, hasta un máximo de 500 euros por cliente y sin obligación de permanencia.

La herramienta permitirá la consulta de posiciones, la compraventa de acciones, ETF y warrants, la suscripción de fondos y planes, la evolución del mercado o búsquedas de productos según características como el rating de Morningstar, la volatilidad, la rentabilidad o la ratio de Sharpe, que compara las dos anteriores variables.

Los bancos buscan vías alternativas de ingresos al negocio tradicional de captar y prestar dinero, generalmente a través de hipotecas. Las comisiones son una fuente con la que incrementar la maltrecha rentabilidad de la banca, por lo que las entidades compiten por captar recursos de clientes fuera de balance o crecer en servicios como el de bróker.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios