Los coletazos de Qasar

Blackstone inicia una oleada de salidas de gente del Popular en la antigua Aliseda

El fondo ha despedido a una veintena de personas y puesto en marcha un plan de salidas incentivadas de la antigua filial de Popular, al tiempo que ha fichado a más de un centenar de nuevos perfiles

Foto: 'Stand' de Aliseda en el Salón Inmobiliario de Madrid. (El Confidencial)
'Stand' de Aliseda en el Salón Inmobiliario de Madrid. (El Confidencial)

Antes de cumplirse el primer aniversario de la compra de Banco Popular por parte de Santander, y de la venta exprés de 30.000 millones de activos tóxicos de la entidad a Blackstone, el fondo estadounidense ha empezado a ejecutar un agresivo plan de reorganización de plantilla en Aliseda, la antigua filial inmobiliaria de Popular, que puede resumirse en el fichaje de nuevos perfiles y la salida de viejos.

Cuando Blackstone se hizo con Qasar, nombre con el que se bautizó la megacartera que compró a Santander, Aliseda contaba con 412 trabajadores, pero solo en los dos últimos meses se ha producido la salida de una treintena de profesionales procedentes de la antigua filial de Popular, según confirman fuentes internas, cifra que prevé ir incrementándose en los próximos tiempos.

Estas marchas se están produciendo tanto con despidos, 21 por el momento, como con prejubilaciones y bajas incentivadas, siendo estas dos las vías por las que prevén llevarse a cabo el grueso de las futuras salidas.

Hasta ahora, el impacto de estas marchas se ha dejado sentir con especial fuerza en los centros de trabajo de fuera de Madrid y en los primeros puestos ejecutivos de las delegaciones. De hecho, tres de los ochos directores territoriales que tenía Aliseda, los responsables de Cataluña, Málaga y Galicia, han salido de la compañía.

En esta última comunidad, está siendo especialmente duro el ajuste que está llevando a cabo Blackstone, según ha denunciado públicamente el sindicado CCOO, ya que en ella se han producido siete de los 21 despidos ejecutados por el momento.

En paralelo, Blackstone está inmerso en una intensa política de fichajes con nuevos perfiles, lo que ha permitio que, a pesar de estas salidas, el total de la plantilla a día de hoy ascienda a 528 profesionales.

Reorganización directiva

Este ajuste de plantilla sigue a la reorganización de la primera fila directiva que puso en marcha Blakcstone a principios de año, con el nombramiento de Eduard Mendiluce como consejero delegado de Aliseda, puesto que también ostenta al frente de Anticipa, y de Enrique Used, procedente de PwC, y José Luis Bellosta, de Liberbank, como directores generales.

A este desembarco de la nueva cúpula le siguió la marcha de Javier de Oro-Pulido Sánchez, director del área de activos inmobiliarios y del negocio promotor en Aliseda desde hacía nueve años, que ha fichado por Aelca como nuevo director general.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios