proyecto de 40 meses

Sacyr se adjudica por 130 millones las obras del Hospital Alto Hospicio en Chile

Las autoridades chilenas acaban de adjudicar al grupo español las obras del complejo sanitario, trabajos que la compañía se ha comprometido a tener concluídos en un plazo de 40 meses

Foto: El presidente de Sacyr, Manuel Manrique
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

Sacyr acaba de adjudicarse un nuevo hospital en Chile, el complejo sanitario Alto Hospicio, una obra valorada en 130 millones de euros, que la compañía española se ha comprometido a terminar en un plazo de 40 meses.

Este proyecto es una de las principales infraestructuras sanitarias actualmente en marcha en el país suramericano, tanto por el importe económico de los trabajos, como por la dimensión de los servicios que prestará una vez estén estos finalizados.

Ubicado en la región de Iquique, el Hospital Alto Hospicio contará con una superficie construida de 42.421 metros cuadrados y dará servicio a una población de 108.000 habitantes. Ofrecerá tanto atención hospitalaria como ambulatoria, y contará con 235 camas, siete pabellones quirúrgicos, tres salas de parto y 18 box de consultas médicas.

Con esta obra, Chile sigue consolidándose como uno de los principales mercados para Sacyr, donde la constructora española lleva presente 20 años, con todas sus grandes líneas de negocio -concesiones, construcción, valoriza e industrial-

Actualmente gestiona cerca de 680 kilómetros de autopistas en el país, repartidos en cuatro concesiones, y acaba de volver a entrar en el sector aeroportuario al haberse adjudicado Puerto Montt, proyecto que incluye la obra de ampliación y remodelación de la principal terminal del aeródromo de la región de Los Lagos, además de su explotación durante seis años.

También en Chile, en los últimos tiempos, la compañía se ha hecho con el Hospital de Petorca, en la región de Valparaíso, una obra valorada en 128 millones de euros; la ampliación de varias líneas eléctricas y subestaciones del país por 60 millones; y los servicios de limpieza y mantenimiento menor de varias líneas del metro de Santiago por 30 millones.

En el ámbito sanitario, gestiona el Hospital de Antofagasta, gigante de 123.118 metros cuadrados, inaugurado el pasado mes de diciembre, en el que explotará los servicios no sanitarios de 15 años, además de ser responsable del mantenimiento del equipamiento médico.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios